HIPHOPHISPANO.NET

EL RENOVADO ESTILO DE KLAN, ¿ES CANDIDATO A GANAR EL TÍTULO?

Klan sorprendió derrochando frescura este año, perfeccionando un estilazo muy rapero que le permitió alcanzar algunos peaks impresionantes. ¿Se perfila como candidato a la liga?

Fotografía por @imruso

El año pasado, con mucha polémica, Klan evitó el descenso gracias a la mano que le tendió Dtoke en la recordada batalla del hard mode sin usar las palabras. Pandemia de por medio, El Socio Ejecutor se vio motivado por este gesto y desde el primer momento de la tercera temporada de FMS Argentina estuvo dispuesto a demostrar su verdadero nivel y romperla.

Si bien no pudo ante la incesante constancia de Mecha, que lo derrotó de forma directa, Klan dejó excelentes sensaciones en el debut: pudo cumplir con éxito las pruebas de palabras que a veces le generaban más de un dolor de cabeza, clavó una épica temática con el concepto “constancia” que fue votada como la mejor del día, estuvo explosivo en el random y ni hablar en los minutos. Épicos rounds libres, con frases destacadas y alto uso de technis que quedarán en el recuerdo.

Luego tuvo otra parada difícil: La Bestia del Hardcore, quien lo había derrotado en la primera y segunda temporada de la liga. Fue una batalla picante, como suelen ser los duelos entre ambos. Klan metió otro buen easy mode, le dió unos “consejos” de una manera muy rapper a Papo y nuevamente hizo minutazos libres a pura skills, explosivos. Pero sobre todo tuvo una mentalidad más fría, no se dejó llevar por la intensidad, y con gran constancia y contundencia pudo imponerse en la segunda réplica.  

En la tercera jornada ante Stuart, terminó de demostrar un diferencial determinante respecto a sus particiones en años anteriores: un mejor manejo y demonio de las rondas iniciales, aquellas que tienen estímulos. Fino en las temáticas. Otra vez. Fino con las imágenes. Otra vez.  Luego, un libre no tan técnico como venían siendo sino más reflexivo y sentido, con mucho flow. 

Un elemento interesante en esta nueva faceta es que no pierde el ritmo a lo largo de la batalla. En ello, resaltó en la réplica en la que terminó derrotando al santafesino, dando la nota puesto que este es uno de los máximos candidatos y sellando su gran momento. 

El gallo surgido del Halabalusa en su batalla frente a Stuart (captura de @imruso)

“Firme como acero. ¿Cuantos puntos Cacha? Ah, cero”, fue el calambur que metió en el hard contra su rival de la cuarta fecha y que es una muestra más de su actual destreza en el formato. Y sin forzarlo, sin una forzada deportividad. Todo orgánico. Dos temáticas redondas. Puras barras en la ronda de imágenes: “Para el que de autos tiene conocimiento, entiendo que un auto viejo tiene oro por dentro”, acotó. Y con construcciones muy coherentes. Buenos minutos a sangre que relucieron por las variaciones y el uso de su voz, recurso característico en él. 

“No creo en Donald Trump. Tampoco en traperos de mierda, por eso no dono mi don-al-trap”, dijo. ¡Plantado! Esa y otros juegos de palabras que le siguieron en la ronda final y en las réplicas le permitieron llevarse su tercera victoria consecutiva.

Para su mala suerte, no logró mantener la racha de triunfos puesto que cayó derrotado en la más reciente jornada en el clásico ante MKS. Fue una derrota dura, no tanto por la ‘pica’ con el adversario, sino porque este último está en la parte baja de la tabla y justo destapó su nivel frente a él. Sin embargo, puede estar muy tranquilo puesto que la performance continuó en la misma línea que sus últimos duelos, su nivel para nada disminuyó y, además, rescató un punto.

Así, a pesar de la derrota, Klan no bajo de la parte alta de la tabla, tiene siete puntos y está solo a cuatro de Stuart, el líder del torneo. Aunque hay que ver qué pasa con la batalla de Papo

Respecto a sus próximos rivales hay dos caras de una misma moneda: Ya se enfrentó a los tres que están por encima suyo, lo que por un lado significa que le queda enfrentar a gallos que no marchan tan bien en la liga (Wolf, Sub y Dtoke); pero también que no tiene duelos ante contrincantes directos en la lucha por la liga. Nivel y chances tiene, ¿podrá dar el golpe y ganar el torneo? ¡Ganas de hacerlo no le faltan!

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X