HIPHOPHISPANO.NET

#MINUTAZOS: ¿QUÉ TE PASA STRIKE?

Jaze, en apenas la segunda jornada de FMS Perú, soltó un minuto que sin demasiada polémica puede catalogarse como el mejor del año pasado. A continuación, ¡lo analizamos!

(Foto por @fran_florian)

El nacido en Lima arrancó la liga con el pie izquierdo, sufriendo una dura derrota directa ante un renovado Jota. Pero la caída no logró desanimarlo. Más bien todo lo contrario. En la segunda fecha, más enfocado, se dispuso a recuperarse rápidamente ante Strike. Pero más allá del buen papel global que dio en esa batalla, su primer minuto libre fue y será siempre lo más recordado, pero de la jornada en general. Y para muchos, de todo el año 2020.

El MvP de todas las jornadas, DJ Dmandado, dejó sonar un beatón que Strike supo llevar de manera correcta. Pero cuando Jaze tuvo su turno para responder, la magia se desató. Su primera frase, ahora icónica, fue: “¿Qué te pasa Strike?”. 

Luego de recordarle a su rival cuando lo derrotó en la final de la nacional peruana de Batalla de los Gallos y de cuestionar su estilo, jugó con su AKA y realizó una comparación: “Yo soy striker (delantero) como Paolo (Guerrero), tu solo eres Striker (personaje) en el Fortnite”.

En la primera línea de su segunda entrada, hizo una pausa exacta para conectar la barra de lujo con la composición anterior: “O fácil también en el Counter… Strike” (por el juego de PC). Y siguió hilando todo con una perfecta técnica de one-two, en donde le dió un toque especial al marcar y separar las sílabas (res-tau-rant). Seguido a ello, apretó el acelerador y clavó una excelente “metralleta”, muy rápida y con excelente dicción. Para el punch eligió resaltar que “esta mi*rda (fluir así) la puede hacer por un minuto de corrido”. Sobrado. 

En su cuarta intervención, se nota el perfeccionamiento de la faceta más tecniquera de Jaze con un nuevo uso del one-two. Pero para mayor decoro, lo complementó con una estructura interna (¡con una terminación para nada sencilla!) y cerró vacilando: contestamelo, de ti ya me aburri, me como el Mc Flurry, juego como Curry (Stephen, basquetbolista), te encesta de dos” (resaltadas las sílabas que riman). Todo con una construcción coherente y compleja.

Repitió la fórmula en la siguiente. Pero no fue pereza. Dada la dificultad de los skills que empleo, es claro que dobló la apuesta. Es para sacarse el sombrero: “Tonto, por lo pronto, la muevo como De Jong o como Messi, amago a Camoranessi, la cintura se la rompo”. ¡Cierren todo!

En un nuevo comienzo de patrón, declaró: “Este es el verdadero Jaze”, redimiendose de su actuación en el debut y posteriormente amenazó: “Saquenme de FMS o si no ya van a ver”. El último punch resaltó que su rival festeja las victorias de Jota como suyas. Y concluyó así una excelente ronda. Esta, sumada a su buen papel en general a lo largo de todo el enfrentamiento, le permitió ganar y ser el MvP del día con 248 PTB.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más notas