HIPHOPHISPANO.NET

¡EL PAPEL DE SKILL EN LA JORNADA SIETE!

La gran revelación de la liga peruana logró cerrar una buena actuación en la séptima fecha en su victoria ante Nekroos.

Skill, uno de los gallos que más está dando que hablar en la actual temporada de FMS Perú por su fresco y completo estilo, tuvo nuevamente una destacada actuación siendo el segundo que más PTB sumó el pasado domingo en la séptima jornada, quedando por debajo de Jaze. Venció nada más y nada menos que Nekroos, que en la previa de la fecha se ubicaba en el segundo puesto del torneo y que aún es uno de los candidatos a ganar la liga.

Arrancó su enfrentamiento muy encendido, con un tono de voz elevado y acotando cada vez que podía. En estas dos primeras rondas a la palabras se caracterizó por una rotunda solidez, sobre todo en el hard mode. Al finalizar, se gritaron este y Metz para cebarse mutuamente. Intenso.

En la temática, en la que debían rapear con la palabra “independencia”, arrancó con una contundente respuesta: “No saldré de la casa hasta ser el orgullo de la sangre”. Con otras tres entradas bien cerradas, coronó un buen round. En tanto, en la siguiente ronda destacó por desdoblar la temática con ingenio.

En el random mode debieron hacer la prueba de personajes contrapuesto, caracterizando uno a Cobra Kai y el otro a Karate Kid. En este intercambio, mantuvo la línea de la agresividad y la potencia, acotando cada tanto con un doble pareado perfectamente construido.

(Fotografía: @fmedinaeff)

Luego, sonó el beat del otro MvP, DJ Dmandado, una exquisita base a doble tempo. Skill la agarró con mucha clase. Más calmado en el arranque. Progresivamente subió la intensidad hasta acotar: “Tú rapeas por el dolor, yo para borrarlo y llenarlo de amor”, clavo finamente. Seguido otro acote muy sentido: “Pero a pesar de que toco fondo, yo respondo, porque éste si se levantó”. Emocionante. De lo mejor en su papel del domingo.

En su minuto de respuesta, se enfocó precisamente en ello: en responder. Lo hizo en sus primeros cuatro patrones lo que seguramente le permitió sumar más de un punto adicional, pero no logró ser tan contundente.

En el a capella el debate giró en torno a los jueces y él hizo entradas regulares. Cuando comenzó el beat estuvieron palo a palo debatiendo por los años, la edad y la vigencia. Skill clavó un bombazo: “Yo quisiera vivir para siempre, pero soy consiente que solo llegaré hasta los 27” (por famoso club de estrellas musicales que murieron todos a esa edad). Otra barra destacada fue: “No quiero la corona, porque hay gente que la tiene cuando se la merecen otras personas”. Un 4×4 explosivo.

El resultado que dictaminaron los jueces fue réplica. En la misma, luego de un 4×4 parejo, Skill se impuso, se llevó los dos puntos y llegó a 11 puntos. Así, quedó a 4 puntos de Jaze, el puntero, y se mantiene con chances matemáticas de disputar el campeonato.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X