HIPHOPHISPANO.NET

¿QUÉ SERÁ DE ACZINO ESTE 2021?

Desde que Aczino se retiró del circuito competitivo de las batallas en la FMS Internacional de Perú, una de las principales incógnitas del mundo del freestyle es cuándo se volverá a ver al mexicano compitiendo. Recientemente sorprendió ocupando su lugar en Red Bull Internacional pero todavía no ha vuelto a hablar de su futuro en el circuito, ¿qué ocurría este 2021?

La manera en la que Mau se despidió de las batalla fue épica, a la vez que un tanto extraña. Se llevó la gloría ganando el cinturón de la primera edición de FMS Internacional y, encima, contra Chuty, el rey del formato. Más aún, el público que una vez le tiró botellas, en aquella ocasión le regaló una lluvia de rosas. Al final del mencionado torneo, múltiples artistas y figuras del movimiento salieron en un video realizado por la producción en donde reconocían los méritos del campeón, a la vez que le dedicaban palabras de aprecio. Todo este escenario emotivo generaba un clima de despedida.

Pero, realmente, nunca fue claro si la estrella del rap mexicano se retiraba para siempre. Nunca lo expresó así y de forma determinante. De hecho, en el mencionado torneo, el azteca soltó la siguiente rima en su minuto de presentación: “Esto no es adiós, simplemente es hasta luego”. Tal frase indicaba que más que un retiro absoluto, se trababa de una pausa indefinida. Tanto así, que siempre se mantuvieron las especulaciones en torno a si íbamos a volver a ver su nombre en el cartel de alguna liga grande.

En su momento declaró: “Yo voy a hacer mi trabajo a parte, voy a hacer mis exhibiciones. Y listo. No quiero saber nada de jueces, no quiero saber nada de análisis, de youtubers, de video reacciones, de opiniones, de superexpertos. No quiero saber nada. Porque no están preocupados por lo que tienen que preocuparse, que los versos, las rimas”. En este comentario, además de evidenciar su desánimo con la actual escena, dejó entrever que sí participaría de eventos no oficiales.

Lamentablemente, debido a la pandemia por el Covid-19 no pudimos observar muchos espectáculos te este tipo. Una de las contadas excepciones ocurrió el 20 de junio cuando Aczino salió junto a sus ex compañeros de liga en #FreestyleXAzteca​, enfrentándose por equipos.

Pero volverlo a ver, en lugar de bajar el hype, multiplicó las expectativas. Los seguidores percibieron que era más posible el retorno de Mau de cara a Red Bull. Recordemos que había ganado el tercer puesto tras vencer a SNK en la internacional del España. Finalmente, a pocos días de que tenga lugar el torneo más esperado del año, Aczino declaró que iba a asistir. Con su mera presencia ya hizo historia, puesto que consumó su 7ma presencia consecutiva en Batalla los Gallos Internacional.

Para su mala fortuna no logró hacer la épica una vez más. Estuvo a la altura y dio un excelente nivel, pero se lo vio un tanto fuera de forma seguramente debido a su larga inactividad, lo que permitió a Skone derrotarlo en las semifinales. No obstante, venció a Éxodo Lirical, la flamante sorpresa de la jornada, y se ganó su lugar para la próxima edición.

Ahora, con un 2021 que de a poco permite más aperturas y dada la mayor flexibilidad que tiene México para hacer espectáculos respecto a otros países, puede que empiecen a darse más posibilidades para disfrutar de sus increíbles actuaciones en fechas de exhibición. Además, a pesar de que aún se de desconoce el formato, muchos ya especulan con su presencia en FMS Internacional 2020/21 en calidad de invitado como campeón defensor. También, porque no, está la chance de que pelee una vez más por bicampeonar en Red Bull.

El Mc por el momento no se refirió nuevamente acerca de su futuro en el mundo del freestyle competitivo. ¿Qué deparará este año para la leyenda?

 

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X