HIPHOPHISPANO.NET

¡SE VIENE LA SEXTA JORNADA DE LA LIGA MEXICANA!

El próximo viernes 12 de febrero se realizará la fecha seis de FMS México.

¡Se acabó la espera! A más de un mes de la última edición, vuelve “la liga de las barras”. La cita es el día doce del próximo mes. Esta vez, a diferencia de las anteriores jornadas, no habrá aforo presente en el estudio debido a que se agravó la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Lo más destacado que ocurrió la última vez que vimos el torneo fue que Rapder, el flamante campeón de Red Bull Internacional, alcanzó el primer puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos. Llegó a acumular un tanto más que Lobo puesto que este, que se ubicaba en la primera posición, sorprendentemente perdió con el último del ranking, Zticma.

Por otro lado, otro hecho destacado es que el oriundo de Tepito, RC, que es otro de los que disputa el campeonato, fue el MvP de la noche con un acumulado de 323.5 PTB en su victoria directa ante Jony Beltrán.

De esta manera la liga, que parecía dominada por Lobo, se prendió y ahora hay una disputa más pareja. Todo se complejizó. Por el momento, parece que este último gallo y el actual primer puesto son quienes se encaminan a protagonizar la pelea por el ansiado campeonato que el año pasado ganó Aczino.

Pero tampoco se puede subestimar a gallos como Skiper y RC, que actualmente tienen 11 y 10 puntos respectivamente. Muchos infravaloran el torneo pero uno de sus mayores atractivos es que el top del país están compitiendo por la corona y son los más grandes candidatos.

Del otro lado del ranking la cosa también está interesante. A gallos como Potencia, Zticma y B One, que ahora mismo se ubican en el fondo, les costó una enormidad sumar puntos. Esto hace que el descenso esté muy abierto y que una pequeña variación en un resultado (como por ejemplo una réplica tras un resultado ajustado) sea determinante para definir quien se queda y quien se va. Más aún, el emblemático Jony Beltrán, el bicampeón de los gallos, tiene 5 puntos en la tabla y no debe descuidarse si quiere permanecer en la liga de la elite mexicana.

Yoiker y Garza, dos que tienen un balance positivo de nivel esta temporada, están empatados con siete tantos cada uno y oscilan en el medio de la tabla. La próxima batalla que disputen va a ser clave para definir si están para meterse en la pelea por la punta, o si por el contrario deben cuidarse de no perder puntos y terminar comprometidos con la zona roja.

Todavía no hay duelos confirmados. La manera en la qué se den los enfrentamientos también va a ser determinante. ¡Atentos a nuestras redes sociales para saber que sucederá en esta jornada! Todo puede pasar. ¿Hype?

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X