HIPHOPHISPANO.NET

SARA SOCAS: PRIMERA MUJER EN UNA JORNADA DE FMS

El pasado sábado 23 de enero, la competidora oriunda de las Islas Canarias hizo historia al ser la primera mujer en debutar en una jornada de FMS.

Fue en la exhibición contra Tirpa que se realizó debido a la baja de Sweet Pain, quien como comunicó la cuenta de FMS España, a último momento no pudo asistir por motivos de salud.

Sara perdió su batalla tras dos réplicas (con una votación de 1 voto contra 4). En las rondas previas a las réplicas, el score de 258,5 a 273 a favor de Tirpa, pero que derivó en réplica debido a que solo dos votos fueron a favor malagueño (Noult 92,5 a 81,5 y BTA 96 a 89), mientras que los otros tres votos fueron réplica (Soen 84 a 83, Babi 92,5 a 91 y Kapo 88 a 86,5).

Un dato no menor es que la española ya había tenido una exhibición en formato FMS en la regional de BDM Logroño del 2019 contra NG, siendo con ella las dos primeras mujeres en el formato.

Con los 258,5 puntos de batalla conseguidos podemos ver que la canaria tuvo un mejor score esta jornada que Khan (217,5) y similar al de Errecé (259). Comparando su actuación con otros competidores que realizaron batallas de exhibición podemos ver que tuvo mejor puntuación que Hander (223) y Elekipo (232).

Por el contrario, tuvo menos que Vivi (264,5) y Jesús LC (310) en sus respectivas exhibiciones (no contemplamos los puntos de batalla conseguidos por Jado en su exhibición contra Errecé porque no figuran en las redes oficiales). 

Actualmente, Sara se encuentra en los primeros puestos del ranking de ascenso de cara a la temporada 2021 de FMS España y, en caso de terminar en puestos de ascenso, sería la primera mujer en competir oficialmente en una liga organizada por Urban Roosters (a falta de confirmar qué pasará con FMS Andes y Marithea, competidora sobre la cual se especula mucho de cara a una posible participación en el formato).

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
X