HIPHOPHISPANO.NET

FMS ANDES Y CARIBE: ¿TENEMOS NOVEDADES?

Jaime “Perrako”, director de producción de Urban Roosters, subió a sus stories de instagram una imagen donde se puede observar en un Excel el orden de las dos primeras jornadas de la temporada 2021 de Freestyle Master Series en los diferentes países donde se realiza dicha liga. La temporada 2021 iniciará en España, seguida por Chile, Perú y México, mientras que FMS Argentina será la sexta y última liga en iniciar. Por otra parte la quinta liga en iniciar figura en dicho Excel como “SORPRESA”.

 

Ante esto se pueden realizar diferentes hipótesis sobre cual podría ser la siguiente liga, el mismo Asier ha manifestado su deseo de ampliar la franquicia de FMS a diferentes idiomas, por lo tanto no sería descabellado pensar que podríamos tener este 2021 una FMS Italia o una FMS Brasil (solo por mencionar dos ejemplos de ligas no hispanoparlantes). Por otra parte podemos pensar que el circuito de ligas hispanoparlantes se podría ampliar con la FMS Andes y Caribe, liga la cual de hecho ya tiene su propia cuenta de Instagram oficial desde el 2019 (en el momento en el cual se confirmó la FMS Andes, que al final fue sustituida por la FMS Perú). Vale destacar que la configuración de dicha liga podría ser diferente a la que se presenta en su nombre, es decir: que en caso de tener una nueva liga y que sea hispanoparlante no necesariamente sería FMS Andes y Caribe (aunque esta podría ser una posibilidad), sino que podríamos ver una FMS Andes, una FMS Caribe o una FMS Colombia – Venezuela, solo por poner algunos ejemplos de posibilidades factibles.

¿Qué competidores podríamos ver en esta nueva liga?

El hecho de tratar de pensar una hipotética lista de diez competidores es verdaderamente complejo y esta complejidad se vuelve mayor en este caso, debido a que estaríamos hablando de una lista de diez competidores de una supuesta liga la cual no sabemos (por ahora) cuál sería, pero suponiendo que la siguiente FMS será en habla hispana podemos mencionar algunos gallos los cuales podrían formar parte de la misma, dependiendo de como esta se configure.

El puertorriqueño Yartzi y los venezolanos Lancer Lirical y Letra han tenido presencia en exhibiciones de FMS México, siendo el primero un competidor activo en las competencias del ascenso a dicha liga, así como también tuvo participación en el Torneo Clasificatorio a FMS Perú, donde se quedó a las puertas de clasificar a la liga, perdiendo la final del torneo con Skill. Estos tres competidores mencionados podrían ser participantes de la próxima liga de Urban Roosters debido a su ya mencionada experiencia en el formato.

Otro competidor que corre con grandes fichas de que en el corto-mediano plazo forme parte del circuito de FMS es Valles T, siendo actualmente la principal cara del freestyle colombiano. Por otra parte Colombia tiene su propia liga no organizada por Urban Roosters, la K.O. Federación de Freestyle, la cual, si bien trata de cumplir el rol de una primera división en ese país, tiene la falta de exponentes como el ya mencionado Valles T, Carpediem, Marithea, Elevn o Big Killa así como la de los venezolanos residentes en dicho país como lo son Ken Zingle, Chang o Gaviria, siendo estos MC’s posibles incorporaciones a una futura liga. Por otra parte Filósofo, quien sí participa de la K.O. Federación de Freestyle, es otro competidor colombiano que es mencionado con frecuencia cuando se habla de una posible FMS donde participen colombianos.

Otros competidores de otras nacionalidades que podrían formar parte de una posible liga son Éxodo Lirical, KDT, Ghetto, Índico, SNK o Ritmodelia por el lado de Centroamérica y caribe, mientras que en Sudamérica podemos mencionar a Mac, Switch, Redención o Neón. En tanto a la posible participación de históricos de la disciplina podríamos mencionar que algunas opciones podrían ser Akapellah, Yenky One, Tek One, Link One o McKlopedia, quien ya tuvo una participación en FMS México, en la cual descendió siendo último. ¿Cuál sería tu liga ideal?

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más notas