HIPHOPHISPANO.NET

¡SE VIENE LA MACRO BATTLE 2021!

Pasaron varios meses desde que se confirmase la Macro Battle 2021, aunque con fecha indefinida. Conforme pasó el tiempo, la organización se encargó de fijar la fecha en el 28 de agosto (dependiendo de la situación sanitaria), al mismo tiempo que anunció equipos y protagonistas de la fecha. El evento, que tendrá lugar en Cádiz, ya publicó la mitad de su cartel, con varios de los mayores referentes de la escena.

Se llevará a cabo en un anfiteatro, con ese ambiente underground que, a diferencia de otros países, no es común en España. Recoge ciertos cabos que dejó atados el anuncio, y principio de organización, que realizó Kapo013 previo a la aparición del Covid-19. Así, varios de los que anunciaron su participación en alguna de las fechas del “Quinto Español” han decidido incluir su nombre en la Macro Battle.

Serán 40 equipos con cuatro integrantes cada uno. Es decir un total de 160 competidores, de los que se encargarán Dober Boy y LFlow como dupla de hosts. A su vez, será DJ Fénix quien controle los ritmos del evento. El jurado, que aún no ha sido confirmado, lo compondrán personas de diferentes lugares de la Península, en búsqueda de la mayor equidad posible. Para este equipo será complicado, eso sí, manejar un formato extenso, que apunta a grandes batallas. 

LFow y Dober Boy en el cartel del evento.

En exclusiva para Hip Hop Hispano, el organizador, Kharma ZS, explicó: Se realizarán veinte enfrentamientos, de los que saldrán veinte equipos clasificados (otros veinte eliminados). A su vez, de la siguiente ronda saldrán eliminados diez equipos. Estos últimos, eso sí, podrán acudir a una repesca en la que seis de los diez llegarán a octavos, junto a aquellos que hayan ganado ambas rondas. A partir de ahí se realizarán octavos, cuartos, semifinales y final, dando lugar al equipo campeón. Tendremos 44 batallas, que aunarán todo tipo de formatos para dar mayor dinamismo y ritmo a la fecha.

Uno de los grandes equipos dentro de los anunciados, es el conformado por Ethico, SRK, Kmbra y J.Bickle. A su vez, otros como Jesús LC, Haron o NQP han preferido un combinado junto a gente de su zona, tales como Hardem (NQP), MC Wallace (Haron) o Chino LC (Jesús LC). Además, los equipos endémicos, que incluyen estrellas callejeras de lugares concretos (tales como el equipo de K.OS en Barcelona o Car2 en Alicante) son piezas clave del cartel, al que aún restan más de 70 integrantes.

 

El equipo madrileño en el cartel del evento.

La fusión del underground con la élite española ha dado lugar a uno de los eventos más prometedores del año, que aún así no abandona sus raíces. Abanderar el crecimiento del freestyle gaditano como escena, dando lugares a los oriundos de Cádiz y permitiendo a su público disfrutar de una de las fechas que puede dinamitar la escena nacional.

Aún restan muchos equipos por confirmar, aunque con lo ya anunciado, la Macro Battle apunta a ser una de las claves del crecimiento del underground español, como fue Full Rap entre 2015 y 2017 o Kingsize en 2018 y 2019.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X