HIPHOPHISPANO.NET

#RIMASENCONTEXTO: ¡EL MINUTO DE WOLF!

Wolf clavó un auténtico minutazo de presentación en la sexta jornada de FMS Argentina, esta vez dejando de lado un poco las referencias futbolísticas y dándole un foco más social. En este artículo, pondremos en contexto y explicaremos el fondo detrás las rimas de “El Lobo de La Paternal”.

Entre aullidos del Misio, salió al escenario Wolf para presentarse ante un streaming expectante y explotado. Para comenzar, el mayor de los Mansilla, expresó que le gustaría hablar de Racing, club de fútbol del cual es hincha, como siempre suele hacer. O también dedicarle una rima al Licha (Lopez), uno de los mayores ídolos actuales de la institución que recientemente dejó las filas del equipo. Pero, consideró que eso “no es lo más importante que pasó en el año”.

Por ello, en su segundo patrón, expresó: “¿Cómo puede ser? A Ursula (Bahillo) la mató alguien que la tenía que proteger”, en relación al femicidio perpetrado por el oficial Matías Martínez el pasado 9 de febrero en la ciudad de Rojas (Provincia de Buenos Aires) y encubierto por parte de las fuerzas policiales. La joven de tan solo 18 años de edad, que había denunciado 5 veces a su pareja por violencia de género, fue asesinada por esta a partir de 15 puñaladas.

De esta manera, cerró la entrada con una barra que resaltó la expresión “fuck tha police”. La misma tiene origen o fue revindicada y ultra popularizada a partir de la canción homónima de N.W.A, track del disco Straight Outta Compton que protesta por la brutalidad y el perfil racial de la policía estadounidense. Actualmente, la frase se utiliza en gran parte los movimientos urbanos y callejeros del mundo para reclamar y repudiar la violencia ejercida por la fuerzas de seguridad.

En esta línea, en su siguiente construcción, se expresó en relación a dos resonantes casos de abuso policial específicamente en contra de movimientos raperos: las represiones en Rosario y Mendoza. La primera la padeció Elite Freestyle, emblemática competencia local cuyos organizadores explican que los policías ignoraron el hecho de contar con los permisos municipales para realizar el evento con los protocolos sanitarios y los reprimieron.

En tanto, sucesos similares tuvieron lugar en MDZ Freestyle, competencia realizada en la ciudad de Maipú, en donde según explican sus redes sociales golpearon y amenazaron a jóvenes, como así también detuvieron a uno de ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Triple H (@hiphophispanonet)

Por último, cerró con la siguientes barras: “Voy a decirlo yo, por no poder decirlo él. Fuck you monarquía y hasta el rey. Y no pido, exijo la libertad para Pablo Hasél. El artista fue condenado a una pena de más de dos años por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por sus comentarios en las redes sociales y fue recientemente detenido en la Universidad de Lérida, en donde se atrincheraba junto a un grupo de personas para evitarlo. Más de 200 artistas firmaron un manifiesto apoyando la libertad del rapero.

El Lobo de la Capital lanzó una presentación cargada de mensajes con alto contenido social y político, ¿qué te pareció?

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X