HIPHOPHISPANO.NET

GREEN STREET BATTLES: PRIMERA NACIONAL URUGUAYA DEL 2021

El pasado miércoles 24 de febrero se realizó la primera nacional del año en Uruguay. Se trata de Green Street Battles, competencia rango 2 del ránking de ascenso a FMS Argentina.

Dicha competencia se celebra desde el 2017, año en el que fue su primera edición, la cual ganó Beater. Él fue el primer competidor en llegar a Al Carajo Resto Bar de Ciudad de la Costa para la actual edición de la competencia. Siendo uno de los gallos locales aprovechó su hándicap para ir en la primera batalla de octavos, en la cual se enfrentó a Naicen, con quien perdió de forma directa tras una gran batalla en la cual los dos dieron un nivel que dejó conformes a los cien espectadores presentes.

La primera nacional con público en mucho tiempo (y realizada con protocolo sanitario) continuó con las batallas de octavos de Spektro versus Cires, Hammer contra Ualde y Berny frente a Ken. El campeón de la edición 2018 y los dos competidores de Ciudad de la Costa le ganaron a los tres competidores del interior del país de forma directa.

En tanto al lado derecho del cuadrante de octavos de final, tuvo la particularidad de que abrió con un Alexunder versus Harry, en el cual el MC montevideano le ganó al fernandino, dando los dos un nivel acorde a su status de referentes del país.

La antepenúltima batalla de octavos fue Wordplay contra Mac, el capitalino, actual segundo del ránking de ascenso, le ganó de forma directa al riverense, mientras que Maxi hizo lo propio con Luk, que fue el tercer puesto de la regional de Cerro Largo y debido a la ausencia de Zodis (campeón) entró para suplantarlo. La última batalla de octavos fue para Franco, quien le ganó de forma directa a Cronin, defensor del título, ya que en el 2019 fue campeón de la edición 3vs3 junto a SFJ y Morfeo.

Antes de cuartos se realizó una exhibición a manos de FreeUdelaR entre Nano aka NG e Itu, dando paso a su termino a una de las batallas de la noche: Naicen contra Spektro, donde el actual campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Uruguay se impuso al actual campeón de Supremacía MC tras una réplica.

Las siguientes batallas de la competencia fueron HammerBerny (este útlimo entró como suplente de Cardenal), AlexunderWordplay y Franco vs Maxi. Los dos finalistas de 3xFreestyle Final Nacional 2019 y el campeón de Gold Battle Uruguay 2019 consiguieron su pase a semifinales.

Franco en la previa de la Red Bull Uruguay 2020.

En las semifinales se dio un Hammer contra Naicen y Alexunder versus Franco, los dos primeros pudieron pasar a la final tras dos batallas que tuvieron un impacto explosivo en el público. Luego se realizó la batalla del tercer y cuarto puesto entre el diez de la generación del Callejón 18 y el representante uruguayo en la internacional de Red Bull del 2019, la cual terminó dando como ganador al actual puntero del ránking de ascenso a FMS Argentina.

Tras el termino de dicha batalla entrevistamos a Naicen, que sumó 12.000 puntos y nos dijo que va a “pelear con todo lo que tiene” e “intentar sumar en todo lo que pueda”, declarando también que se iba “contento porque se dieron tremendas batallas” y que salió bien parado porque las batallas se dieron muy picantes.

Al término del tercer puesto y de un breve receso se dio la final entre Hammer y Alexunder, en la cual tras los tres rounds de la batalla y una réplica el mc de La Costa logró consagrarse campeón de Green Street Battles, sumando 20.000 puntos y llegando así al cuarto puesto con 47.200.

¿Qué nacionales se vienen en Uruguay?

La edición 2020/21 de Green Street Battles fue la primera del año, teniendo así como próxima nacional la Copa Kazaka en la ciudad de Piriápolis el día 13 de marzo, la cual no suma puntos para FMS. Luego será el turno de la Copa Federal Uruguay de rango 3 en el ránking de Freestyle Rap Federation.

Por otra parte, y a falta de confirmación oficial, podemos deducir que en este 2020 tendremos nuevamente nacional uruguaya de Red Bull Batalla de los Gallos, así como podríamos llegar a tener nuevas nacionales de las competencias que sumaron puntos para el ránking de ascenso, como lo fue La Zanja Cup.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp