Si hablamos de freestyle, sabemos que Argentina es una cuna de oro que no para de sacar excelentes artistas, de los cuales muchos terminan convirtiéndose en estrellas mundialmente reconocidas. En este último tiempo, hay un competidor que ha estado en boca de todos debido a sus actuaciones en el under argentino, Jesse Pungaz, repasemos su historia.

El recorrido de Jesse comienza en la costa argentina, ahí tiene un nombre bien ganado debido a su desempeño en competencias como Koliseo freestyle. Allí se coronó campeón de la Koliseo deluxe, lo que le dio el pase a la BDM Argentina, donde tendría la oportunidad de representar a Miramar, su ciudad, y de pisar fuerte en la escena nacional. Lamentablemente cayó en primera ante Sony pero dejaría una muy buena imagen. Luego participaría en la nacional de Cruce de Campeones, perdiendo en cuartos ante Wolf, en lo que sería una muy buena batalla por parte de ambos.
El evento en el cual comenzaría a hacerse conocido sería en la regional de Sangre Gaucha, competencia underground, donde conseguiría llegar a la final, luego de vencer en un batallón a su referente, Tata. Llegaría la competencia Perros de Calle, allí se enfrentaría nuevamente en la final, al actual campeón nacional de Argentina ganándole en una batalla a freestyle sin sangre. Su manera de batallar es muy parecida a la de Tata, más freestyle y musicalidad que competitividad, aunque obviamente sin perder esta última y complementándola muy bien. De hecho, en una entrevista con “El planteo”, él menciona que le gustaría devolverle la musicalidad y la humanidad a las batallas.

Recientemente ganaría la primera nacional de Street Warriors en Argentina, venciendo a freestylers de renombre como MP, Dybbuk y Larrix en la final, lo que le otorgó 20.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS Argentina, posicionándose como uno de los candidatos a ascender la temporada próxima, en la última actualización del ranking se encuentra doceavo con 27.550 puntos. No quedan dudas de que gracias a sus rendimientos en competencias de plaza ha logrado ganarse un nombre a nivel nacional, que lo posiciona como uno de los favoritos de la gente en plazas, y vos ¿qué opinás de Jesse?