HIPHOPHISPANO.NET

¿GAZIR ES EL DUEÑO DE FMS ESPAÑA?

En la pasada octava jornada de FMS España, Gazir consiguió su sexto MVP en lo que va de la temporada. Por esta y otras razones, nos planteamos si el asturiano es el dueño de la liga y el máximo aspirante a quedarse con ella.

La joven promesa ascendió a FMS en el 2020 luego de ganar la batalla de play off ante Force, quien se jugaba la permanencia. Se tenían grandes expectativas con respecto a su rendimiento en la liga, ya que venía de ganar la regional Red Bull de Alicante (2019), luego de vencer en la final a Zasko. Posteriormente, dio un gran papel en la Nacional, venciendo en octavos a Walls pero cayendo en la siguiente ronda vs BTA.

Otro motivo por el que todos los ojos estaban puestos en el asturiano, fue por su batalla exhibición vs Zaina, en la cual mostró un nivel increíble y una muy buena adaptación al formato.

Su debut en la máxima categoría se hizo esperar, debido a que por el COVID el comienzo de todas las FMS se retrasó. La espera valió la pena, ya que a punta de un gran ingenio le hizo frente a uno de los más experimentados en el formato: Zasko. Lamentablemente, no fue suficiente y cayó de manera directa.

En la segunda jornada, supo revertir y perfeccionar esas falencias que le habían llevado a perder. En esta ocasión, se enfrentó a Blon y nos regalaron una de las mejores o la mejor batalla en FMS. Esta vez sí, Gazir logró ganar de manera directa y consiguió su primer MVP, con una puntuación de 419 PTB, una cifra totalmente anormal.

En la siguiente fecha repitió resultado y consiguió ser el mejor de la misma, luego de vencer a Mnak. Pero en la cuarta jornada hay que hacer una mención especial, porque en su batalla vs Sweet Pain lograron una de las puntuaciones más altas en la historia de la competencia: igualaron en 421,5 PTB. Luego de dos réplicas, el de Asturias se llevó los dos puntos.

En la sexta, séptima y octava fecha, consiguió tres MVP’s de manera consecutiva, luego de vencer de manera directa a ErrecéMr. EgoTirpa respectivamente. Un dato interesante es que, al primer rival mencionado, quien ya cuenta con cuatro temporadas encima, lo superó por más de 100 PTB.

Actualmente, el asturiano se encuentra primero en la tabla, con 20 unidades y un total de 2846 PTB. El rendimiento de Gazir es comparable con las actuaciones de grandes MC’s. Por ejemplo: en el 2018, hasta la fecha ocho, Chuty contaba con cinco MVP’s, 21 puntos y acumulaba 3186 PTB. Números bastantes similares, pero el madrileño en ese momento ya tenía un año de experiencia sobre el formato.

Además, de todo lo anterior, el asturiano siempre se ubica entre los primeros tres que más puntúan en cada una de las rondas, lo que denota su gran regularidad en cada una de sus batallas.

Ser el actual puntero, seis MVP’s en ocho fechas, una de las máximas puntuaciones en la historia de FMS, superar a la mayoría de sus rivales de manera directa y una rápida adaptación al formato, son razones suficientes para pensar que “el niño maravilla” es el nuevo dueño la liga española, solo le resta un paso ante Bnet para demostrarlo.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp