HIPHOPHISPANO.NET

ZASKO Y BLON: ¡LOS ÚLTIMOS SOBREVIVIENTES!

Los dos gallos aseguraron su permanencia y son los únicos en participar en cinco ediciones consecutivas de FMS.

Zasko y Blon durante la cuarta jornada de FMS España 2020. Imagen: blogjdsports.es

Zasko y Blon han asegurado, un año más, su permanencia en la FMS España. Con el descenso de Errecé, el alicantino y el catalán se convierten en los únicos competidores que se han mantenido en la liga desde que se creó en 2017. El valenciano, quien junto a los otros dos eran los más longevos del campeonato, dice adiós tras perder de forma directa frente a Mnak.

La primera edición celebrada tras la pandemia y sin público será sin duda recordada por Zasko Máster y Blon. El primero, quien durante las primeras tres ediciones tuvo que pelear por no descender hasta la última jornada, se ha visto beneficiado ante la ausencia de público. Con un nivel estratosférico, ha sabido perfeccionar las técnicas y el flow que tanto le caracterizan, pero, sobre todo, ha sabido calmar los nervios en la mayoría de sus batallas. A falta de confirmarse cuántos gallos irán a la internacional, el campeón nacional de 2019 ha conseguido lograr un meritorio quinto puesto, destacando sus victorias frente a Sweet Pain, Gazir, Mnak o el mismo Blon. Gran año para el alicantino.

Zasko Máster, durante la séptima fecha contra Blon la pasada temporada. Imagen: blogurbanroosters.com

Caso contrario ha sido el de Blon. Tras la marcha de Chuty y Skone, el catalán se postulaba a suceder la corona. Sin embargo hasta la última fecha, contra Khan, ha tenido que pelear por no descender. “El rey sin corona” ha tenido un sabor agridulce durante su cuarta temporada de FMS. Por un lado, ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores competidores de la liga, ya que incluso él ha reconocido que ha sido su mejor año a nivel personal. No obstante, pese al nivel mostrado, tuvo que confirmar su permanencia frente al último clasificado en la jornada final. De esta forma, el barcelonés consigue un séptimo puesto que, pese a ser el peor que ha conseguido, puede irse contento por el trabajo realizado con memorables batallas como contra Gazir.

Blon durante su batalla frente a Sweet Pain en la primera jornada. Imagen: blogurbanroosters.com

No pudo evitar el descenso Errecé, quien compartía con el catalán y el alicantino el ser los únicos que habían participado en todas las ediciones de FMS España. El valenciano perdió de forma directa frente a Mnak. Pese a su desempeño, no ha sido suficiente para asegurar su permanencia otro año más, quedando noveno en el campeonato. De esta forma, junto a Khan son los descendidos de la liga y Mr. Ego disputará el playoff. Es lo complicado de estar en una de las ligas más exigentes del mundo que pese a no ser equivalente a salir campeón, tiene mucho mérito el estar durante cuatro años compitiendo sin bajar el nivel y Zasko Máster y Blon son, sin duda, dos de los mejores gallos de la historia del freestyle español.

 

Blon y Zasko son los dos raperos más longevos de la historia de FMS España. Imagen: rtve.es

 

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp