HIPHOPHISPANO.NET

FMS PERÚ: ¿QUIÉNES SON SUS DOS ASCENDIDOS?

Diego MC y Jair Wong son los ascendidos de cara a la segunda temporada de FMS Perú. En este artículo daremos un análisis sobre quiénes son y cómo llegarán a la liga peruana.

Culminada la primera temporada de la Freestyle Master Series de la debutante liga peruana, en su respectivo ránking de ascenso encontramos que los dos primeros puestos están ocupados por Diego MC, con 99.900 puntos, y por Jair Wong con 85.600. Estos dos competidores entraran a la primera división de su país, suplantando los puestos de los descendidos Litzen y Choque (este último está virtualmente descendido). A estos dos se les podría sumar el venezolano Black Code en caso de que gane su respectivo play off contra el octavo puesto de FMS, el cual resta definir quién será.
Diego MC

(Ránking de Ascenso de FMS Perú tras el final del mismo)


El gallo del colectivo de RapStyle ya tuvo participaciones en exhibiciónes con formato FMS: la primera contra Piero Pistas en la jornada 2, y la segunda contra Jair Wong en la jornada 9. Estas dos experiencias del puntero del ascenso nos permitió ver una correcta adaptabilidad del mismo a las diferentes rondas que ofrece el formato, sumado a una gran energía en el plató y un correcto ingenio.

Otros enfrentamientos en los cuales ha tenido una visibilidad importante, debido al calibre de los eventos donde se dieron, fueron contra Black Code en octavos de la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, en la cual terminaría perdiendo contra el gallo del colectivo de P09 Battles, pero obteniendo 6.000 puntos en el ránking de Freestyle Rap Federation. Por otra parte en la Copa Federación obtuvo 15.000 puntos tras perder la final con Letras, dejando un buen nivel en su actuación.

En tanto a otros torneos en los cuales puntuó de cara al ránking podemos destacar sus subcampeonatos en Pura Calle y Sangre Inca, en los cuales sumó 15.000 en cada competencia, o su campeonato de King Level Fest, el cual significó una suma de 10.000 puntos.


(Exhibición entre Diego MC y Jair Wong en la jornada 9 de FMS Perú)

Jair Wong

Es uno de los baluartes del freestyle peruano a nivel internacional, teniendo sobre su espalda los campeonatos internacionales Sucresta Freestyle Battles en el 2018, Código 031 en el 2019 y Frentea en el mismo año. Otras participaciones destacadas que ha tenido el ascendido fue en Supremacía MC 2019, perdiendo en octavos contra Cacha, y en Batalla de Campeones, donde quedó segundo tras perder la final frente a RC.

En la nacional de Red Bull tuvo la misma suerte que el ya mencionado Diego MC, ya que perdió en octavos de final contra Katacrist. Si bien esta derrota pudo haber sido crucial de cara al resto del ascenso, Jair pudo sumar puntos importantes tales como los 10.000 que adquirió por su campeonato de Dragones del Freestyle o los 7.500 que consiguió gracias a su subcampeonato en Trujillo Hip Hop, solo por nombrar algunos ejemplos.

En conjunto al puntero del ascenso realizó una batalla de exhibición en la última jornada de FMS Perú (debido a la falta de Jota y Ramset), donde demostró una versatilidad interesante en tanto al manejo de las diferentes mecánicas que requiere el acto de la improvisación, tanto en la variación de su flow, ingenio y uso de aliteraciones acompañadas en algunas ocasiones de wordplays.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp