HIPHOPHISPANO.NET

GOD LEVEL: ¿CÓMO SERÁ EL TEAM VENEZUELA/COLOMBIA?

El día 6 de agosto se realizará la primera jornada de God Level Grand Slam, en la cual el team Venezuela/Colombia se enfrentará al team España. A falta de confirmación de los cuatro competidores de cada equipo repasaremos en este post los posibles cuatro integrantes.

 

Valles T, uno de los posibles integrantes del equipo


Participación femenina

El formato de esta internacional será 4 vs 4 con diversas rondas de 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3, contando con la participación obligatoria de una mujer (nunca se ha especificado si se requiere sí o sí una sola mujer o si es posible conformar el equipo con más de una). Esto ha sido un gran atractivo para este equipo, el cual tendrá la posibilidad de tener a Marithea como una de sus seleccionadas, siendo ella catalogada por el público de batallas como una de las mejores competidoras mujeres en la actualidad y de las mejores de su país. Este sería su debut en God Level, el cual se podría haber dado en el 2020 en el mundial 3vs3, pero debido a la pandemia de Covid19 no fue posible.

El machismo estructural es algo que atraviesa diversas dinámicas sociales y disciplinas, siendo el freestyle también afectado por el mismo, provocando que no exista una gran cantidad de mujeres que destaquen en las batallas debido a tener una mínima participación en las mismas, por lo tanto el tener a Marithea como una de las referentes del país cafetero es un punto fuerte para el equipo del norte de Sudamérica.

Otra opción interesante en caso de la ausencia de Marithea sería la venezolana Kim, quien hasta el momento ha sido la única mujer en competir en una internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, siendo su participación en el año 2007 y llegando a semifinales.


Viejos conocidos de God Level

Valles T y Lancer Lirical han estado en todas las ediciones de God Level desde el año 2018 con diversos compañeros. Entendiendo que han formado parte del mundial sin ninguna ausencia con anterioridad (salvando la fecha de God Level All Stars del 2020 realizada en México, donde Valles T no pudo ir al evento por situaciones ajenas a su voluntad) y que fueron seleccionados para el mundial 3 vs 3 del 2020, el cual fue aplazado y posteriormente suspendido debido a la pandemia, sería lógico pensar que van a estar presentes en esta edición.

Otros competidores afectados por la suspensión del mundial del 2020 fueron el colombiano Carpediem, así como los venezolanos Letra y Gaviria. Estos dos primeros tuvieron participación en otras ediciones de God Level, el primero en la 2 vs 2 del 2020, mientras que el segundo en las ediciones 3 vs 3 del 2019, God Level All Stars 2019 2 vs 2 y 2 vs 2 2020. 


Más atras en el tiempo podemos ver la presencia de competidores como los venezolanos McKlopedia e Imigrante o los colombianos RBN y Big Killah, los cuales tuvieron participación en el mundial 3 vs 3 del 2018 con sus respectivos países, siendo McKlopedia el único que repitió participación posteriormente en el 2019.

Otras opciones

Escapando un poco de los nombres que han tenido participación en la competencia y barajando diferentes opciones podemos dar con gallos como Elevn, actual campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, o su compatriota Filósofo, quien ha tenido grandes rendimientos en la K.O. Federación de Freestyle en Colombia.

Otros venezolanos que podrían ser interesantes son Chang, último representante de su país en la internacional de Red Bull en el 2019, o Black Code, quién se jugará el play off de ascenso de cara a la siguiente temporada de FMS Perú.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp