HIPHOPHISPANO.NET

A LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA

Papo volvió a salir segundo en su tercera temporada de FMS.

Papo durante la primera fecha de FMS Argentina 2020. Imagen: elestilolibre.com

“La bestia del hardcore” derrotó a Cacha de forma directa en la última jornada de la FMS Argentina. Pese a lograr 20 puntos, los mismos que el campeón, Stuart, el PTB evitó que lograra consagrarse como el mejor gallo de la liga. El caso es que desde su debut, se le resiste este torneo, pese a lograr una gran cantidad de mvp´s en sus tres años. Esta ha sido la temporada en la que más cerca ha estado de conseguir el anillo y todavía no se sabe si confirmará su presencia el año que viene.

Con el éxito de FMS España, en 2018, se creó la FMS Argentina, liga que conformó a los mejores gallos del momento, entre ellos, Papo. Debutó derrotando a Trueno y tras estar durante 6 jornadas invicto, perdió ante Replik en la séptima fecha. Finalmente, saldría derrotado ante Wos en la última batalla del año, ganando este último la primera edición del campeonato. El de Mar de Plata logró dos mvp´s en esa temporada y quedó segundo en la tabla.

Papo se enfrentó a Wos en la última fecha de 2018. Imagen: blogurbanroosters.com

Al año siguiente, volvió a presentarse con la intención de ganar el campeonato tras su intento fallido el año anterior. Con la retirada de Wos, era el máximo favorito a llevarse el título. Sin embargo, comenzó perdiendo contra Dtoke después de una réplica. A pesar de perder con MKS en la quinta fecha y con Cacha en la séptima, mantuvo sus esperanzas de salir campeón hasta la última jornada, llegando líder desde la sexta, pero perdiendo contra Trueno sin réplica. Esta fue la oportunidad “más clara” que tuvo para llevarse el trofeo, ya que con haber sacado una réplica lo hubiera conseguido. En esta temporada, Papo obtuvo cinco mvp´s y quedó tercero en la clasificación.

A finales de agosto de 2020, se confirmó la primera fecha de la tercera temporada. Papo hizo su regreso veniciendo sin réplica y siendo el mejor de la noche ante Sub. Además, logró llevarse las siguientes batallas ante MKS, Wolf, Nacho y Mecha, pero perdió ante Dtoke, Klan y Stuart, todas por réplica. Finalmente, llegaba a la última jornada con opciones al título, pero sin depender de sí mismo. Consiguió derrotar a Cacha directamente, pero Dtoke debía ganarle a Stuart. Tras una réplica, Dtoke salió derrotado y la tabla quedó con un doble empate entre el primero y el segundo, pero con una diferencia de 11 PTB, saliendo Stuart campeón de esta última edición. En este torneo, Papo logró cuatro mvp´s.

Papo volvió a dejar escapar el título en la última jornada de la edición de 2019 ante Trueno. Imagen: rtve.es

A falta de confirmar si estará o no el año que viene, estos resultados demuestran que es uno de los mejores de la historia de este formato. Durante tres años seguidos ha estado luchando por llevarse el anillo de campeón y fecha tras fecha ha demostrado ser de los mejores. Puede que los nervios o la extra motivación de sus rivales hayan sido determinantes para evitar llevarse el título, pero no se puede negar que si se va, Argentina pierde a uno de los máximos exponentes y representantes de la historia del freestyle de su país. De confirmarse su presencia, veremos si a la cuarta va la vencida, pero, si se marcha, solo quedará honrar como se merece a una verdadera bestia de la improvisación.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X