HIPHOPHISPANO.NET

¡LA HISTORIA DETRÁS DEL ASCENSO DE SOCAS!

Como ya es bien sabido, Sara Socas, ha logrado convertirse en la primera mujer en ascender a FMS España y encima ocupando la primera posición del ascenso.

Cabe mencionar que si bien logró el ascenso directo de la mejor forma posible, participando en todas las competencias del año a excepción de North Music, durante el año pasado tras los sorpresivos retiros de Chuty y Skone y ya disputado el play off, Urban Roosters estaba buscando invitados para poder remplazar rápidamente a los que habían decidió dejar de ser parte de la liga, ahí fue donde junto a Tirpa, se les ofreció la oportunidad de ocupar los puestos vacantes.

El de Málaga aceptó, pues nadie dudaba que era quien más lo merecía al finalizar cuarto en la tabla del ascenso de ese año, pero Sara rechazó la oferta de Urban que posteriormente tomaría Khan, según la propia MC esto se debió a que no consideraba que fuera meritorio ascender bajos estos términos y optó por tratar de hacerlo la siguiente temporada por méritos propios y no solo lo logró, sino que cuenta con el récord de ser la segunda competidora que más puntos sumó para el ascenso de FMS España y ser la primera mujer en lograr ascender a la liga de algún país, siendo España considerada por muchos la más difícil de todas.

Para ello, la MC de Tenerife, obtuvo los sub campeonatos de Gold Battle y Freedom Fighters y los campeonatos de BDM y Copa confederación. En estas competencias tuvo que enfrentarse a los mejores del país, donde ganó y perdió varias veces contra los otros ascendidos, Elekipo y Hander.

Sin embargo, a pesar de tomar el camino difícil y lograr subir por mérito propio, sigue habiendo una gran ola de hate que le cae diariamente a Sara, estos “haters”, la han criticado alegando que supuestamente no tiene nivel para la liga y que va a descender como Khan con 0 puntos, también dicen que la han favorecido en múltiples competencias debido al feminismo “forzado” y de que su ascenso fue regalado o que inclusive solamente gana sus batallas por rimas “feministas y populistas”.

Pero, si ella logró ascender en primera posición sacando más de 15.000 puntos al segundo lugar, no puede haber sido por ayuda, ya que ella disputó casi todas las competencias que se pudieran realizar, además de que ha perdido en varias de ellas antes de llegar a la final, como fue el caso de Red Bull donde perdió en octavos contra Elekipo. Entonces, ¿Qué ayuda le dieron si perdió en octavos de una de las dos únicas competencias de rango 1 para ascender a la FMS? No vale la pena explicar más en profundidad este asunto, ya que esto parece ser un tema de machismo por parte de un sector del freestyle que no puede entender cómo una mujer puede estar a su mismo nivel o superarlos.

Pues ya ha callado varias bocas y no cabe duda que no se detendrá ahí, tendremos que ver cómo se desempeñará en la próxima temporada y ver si logrará campeonar, mantenerse o descender en la competencia. Pero queda claro que no hay duda sobre si merece o no formar parte de la elite de las batallas de gallos.

¿Logrará ser finalmente quien rompa con viejos prejuicios hacia las mujeres en el freestyle?, ¿O será una de las primeras descendidas en la temporada? Eso es solo algo que la propia freestyler determinará con su desempeño en su debut la próxima temporada .

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X