HIPHOPHISPANO.NET

¿QUÉ PASA CON LOS RETIROS EN FMS ARGENTINA?

Hasta el día de hoy solo se ha confirmado el retiro de Misionero, quien cumplió con la tarea de hostear la liga durante 3 años, sin embargo, todavía queda por ver si habrá otro retiro antes de que comience la próxima temporada.

Foto: republica.pe

A lo largo del año, hubo mas de una vez que algún competidor dio a entender que se iba a retirar o que estaba planteándose hacerlo, estos son Papo, Dtoke, Cacha y MKS.

 

En el caso de Papo publicó en redes sociales que podía ser el último año que competía o que el fin (en relación a su carrera como freestyler) se acercaba, terminó como subcampeón de la liga por segunda vez y todavía no ha logrado llevarse el trofeo en casa.

Ahora disputará por segunda vez la FMS Internacional, está en el marplatense decidir si estará en la próxima edición e intentar una vez mas salir campeón o si prefiere retirarse del circuito y dedicarse exclusivamente a su nueva carrera como streamer.

Con Dtoke sucede algo similar, hace poco empezó a hacer directos por lo que podría estar preparándose para un eventual retiro de la escena del freestyle, él junto a Papo son referentes de la old school argentina, ambos llevan compitiendo más de una década y el bicampeón nacional de Red Bull ya aclaró más de una vez que no se siente cómodo con el formato y que está cansado luego de tantos años.

Si bien todavía no anunció que se va a retirar, nunca logró adaptarse totalmente al formato y siempre peleó por no descender.

El caso de Cacha es distinto, el de Lobería piensa mudarse a Estados Unidos para continuar con sus proyectos musicales, por lo que su continuidad en la liga siempre fue una incógnita, pero el hecho de haber descendido de forma directa le resta importancia a la posibilidad de su retiro ya que no lo veremos en la FMS el próximo año sin importar lo que pase.

Mks es el último de estos casos y es el más difícil de predecir que pasará, porque anunció durante el 2020 que pensaba retirarse este año del freestyle, sin embargo, luego de terminar en el puesto de play off, debe de enfrentarse a Zaina para poder mantenerse y el hecho de que haya decidido disputarlo es una clara señal que cambió de opinión sobre un posible retiro.

Aunque si pierde el play off igualmente dejaría de ser parte de la competencia, en la actualidad Combate Freestyle lo seleccionó como host para sus dos fechas nacionales.

Hasta ahora no se han producido retiros en la liga, pero en casos de que esto suceda, Asier confirmó que con el primero con el que negociarían para invitarlo sería Acru, quien tuvo una exhibición que volvió loco a todos.

¿Seguirán Papo y Dtoke el próximo año? ¿O será que veremos a Acru como nuevo competidor en la FMS?

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
X