HIPHOPHISPANO.NET

LARRIX: LA NUEVA PROMESA DE FMS ARGENTINA

El ascenso de Larrix a FMS lo ha colocado como una de las nuevas caras que vienen a renovar la escena del país. Un estilo basado en el ingenio, la coherencia y la contundencia lo coloca como una de las nuevas promesas de Argentina.


El mc de 21 años ha sorprendido a varios de la escena por el papel que dio en su camino por el ascenso, siendo seguramente su participación más destacada la que tuvo en la Copa Federación en donde se coronó como campeón. Y ahora volvió a demostrar de lo que esta hecho al ganar la una de las fechas de Combate Freestyle.

Junto a Naista, se ha convertido en uno de los primeros en conseguir superar la barrera de los 100.000 puntos sin haber participado en ninguna competencia rango 1 en toda la historia de FMS.

Para muchos el interior pisa más fuerte que nunca en la escena argentina pero Larrix en un reciente entrevista para Triple H comentó que “es bastante complicado ser de otra provincia que no sea Bs. As. y pelear el ascenso, al ser del interior el esfuerzo se multiplica por el tema de los viajes y porque los focos están puestos en Capital Federal”. 

Aun así comentó que “nivel hay en todas partes en Argentina y no importa de donde vengas mientras que el esfuerzo y las ganas por crecer estén”

También habló sobre cómo ve se debutando en FMS y contra quién le gustaría competir: “Es difícil quedarte con un solo competidor de la liga, pienso que todos son muy buenos en lo que hacen, quizás por el tema de la coherencia vería muy piola una batalla contra Stuart o sino también contra Mecha con quien ya me enfrenté varias veces. Papo también es otro gran freestyler e hizo un temporadón al igual que Klan y Nacho.”

Pero ¿Quién es Larrix?

Lucas Larrazabal nació en Córdoba pero de chico se tuvo que ir a vivir a España por cuestiones del trabajo de sus padres para recién volver a la Argentina a los 13 años.

Ya de regreso empezaría a tener contacto con el rap y el mundo de las batallas, siendo el rap español una de sus mayores influencias. Los Chicos del Maiz, Sho Hai, Sfdk son algunos de sus grandes referentes del Hip Hop y quienes le ayudarían a marcar su estilo.

A los 17 debutó en su primera competencia y tiempo después se anotó en Sin Escritura, uno de los torneos más importantes de Córdoba y en el cual daría a conocer su nombre.

 

Pasó el tiempo y Larrix ya era una de las figuras más fuertes de la provincia, uno de los competidores que más finales alcanzaba en las distintas competencias de la zona. En estos encuentros se enfrentaría en repetidas ocasiones a Mecha, con quien formaría una rivalidad y una amistad que pasaría a ser reconocida como el clásico cordobés.

Batallas tras batallas fue ganando experiencia y sumando nuevas armas a su repertorio, el poder responder a partir del argumento se volvió una de sus mayores  virtudes.

Detrás de Larrix está Lucas, estudia cine en la Universidad Nacional de Córdoba, es aficionado del ajedrez y tiene interés en la filosofía y el mundo de las artes. Para el joven cordobés “Larrix toma muchas cosas del subconsciente de Lucas y lo plasma en la batalla” 

Llevar sus estudios y su vida en el freestyle no es algo fácil: “Es complicado llevar al día mis estudios debido al tiempo que le dedico a competir. Mi prioridad es mi carrera como freestyler pero aun si pienso continuar con mis estudios, con esfuerzo se puede”

También agregó que es un orgullo poder representar al interior y aseguró que todavía hay muchos más competidores buenos esperando su oportunidad de brillar: “Pienso que Jaff, Jesse Pungaz y Katra, entre tantos otros, son algunos de los nombres que darán qué hablar temporada que viene”.

 


Un freestyler que busca salir de lo básico y que se apoya en la cultura general para reforzar sus acotes sería una buena descripción para él. Respecto a su estilo dijo: “Busco que mis rimas construyan un storytelling, me paro desde la teatralidad para poder transmitir lo que digo.”

“Me identifico como alguien que trabaja por lo que quiere, es perseverante  y tiene amor por lo épico”  fue una de las frases que dejó. 

Sin dudas la escena argentina se va renovando y Larrix se ha colocado como una de las caras de este nueva camada de freestylers argentinos. 

 

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
X