HIPHOPHISPANO.NET

Asier mencionó la posibilidad de intercambios entre los participantes de diferentes ligas.

Bnet y Papo durante la primera fecha de la pasada FMS Internacional. imagen: elestilolibre.com

A la espera de la llegada de FMS Internacional, comienza a conocerse qué competidores seguirán un año más en sus respectivas FMS y quiénes no. Cabe destacar, que Pepe Grillo ha decidido mudarse a España y según Asier, tiene intenciones de pelear el ascenso a la liga española, por lo que podría seguir los pasos de Blackcode, Mcklopedia o Lancer, entre otros. En un hipotético caso en el que se diera este “cambio de cromos”, hay que resaltar qué freestylers se adaptarían o combinarían mejor en otros países.

La FMS España ha tenido, sin duda, un año en el que todos han mostrado un grandísimo nivel, sobre todo los ascendidos. Mnak, por ejemplo, destaca por tener muy buen flow y por su agresividad. Por lo tanto, podría encajar perfectamente en Argentina o México. En la primera, por competir ante raperos de la talla de Papo, Stuart o Klan, con los que combinaría muy bien su estilo. Por otra parte, en México, ofrecería batallas muy agresivas contra Lobo Estepario, Rapder o RC. Sin embargo, si tuviesen que fichar a alguien, Mecha o Stuart serían los más indicados por su ingenio y Papo, Ricto o Tom Crowley por las métricas, ofrecerían grandes enfrentamientos contra Bnet o Zasko.

Gazir y Zaina enfrentándose en una batalla de exhibición de FMS España. Imagen: blogurbanroosters.com

Argentina ha vivido la consagración de Stuart como campeón y el nacimiento de Mecha como una de las grandes promesas y candidato al título. Jaze sería una muy buena incorporación a la liga. Desde las salidas de Trueno o Wos, parecen haber perdido la esencia de la marca. No solo por ser el campeón de Perú, sino por lo que generaría. Skiper o Garza, también serían grandes incorporaciones, ya que las caras nuevas siempre aportan un toque de frescura, sobre todo la agresividad mexicana y su histórica rivalidad frente a Argentina.

FMS Chile es una de las ligas más necesitadas, respecto a un cambio de imagen. Tras los descensos de El Menor y Teorema y la marcha de Ricto y Pepe Grillo, la incorporación de nuevos participantes se ve inmediata. Jota o Blon podrían aportar muchísima experiencia al circuito. Por otra parte, las llegadas de Gazir o Sweet Pain, añadirían intensidad al campeonato, además de un salto de calidad.

La salida de Aczino parecía condenar a México, pero con el título mundial conseguido por Rapder, ha vuelto a alzar la liga. Además, los ascendidos han ofrecido muy buen nivel. No solo Mnak sería un gran fichaje, si no que Klan, quien ha tenido muy buena temporada renovando su estilo, sumaría dureza, agresividad y flow. Por otra parte, Nitro sería una grandísima incorporación y candidato al título, ya que por la dureza en la que rapea sumaría un plus al circuito.

RC durante la pasada FMS Internacional. Imagen: blogurbanroosters.com

Por último, Perú ha tenido su primera temporada, la cual ha sido un éxito. Tras la coronación de Jaze como campeón y el gran desempeño de Stick, Jota o Strike, cualquier freestyler de otras ligas podría encajar con este nuevo producto. Desde añadir una vieja gloria como Dtoke, hasta un recién ascendido como Zaina. Sin embargo, creo que Nacho podría dar un gran papel en esta competición, además de explotar definitivamente en el formato.

En definitiva, pese a ser por ahora un sueño, más que una realidad, cualquier competidor podría encajar en cualquier país. A falta de la creación de FMS Colombia y Caribe, muchas personas anhelan  un intercambio entre las diferentes ligas y sería un gran acierto por parte de Urban Roosters, ya que podría amainar la toxicidad que se ha creado en esta disciplina, pero, sobre todo, a valorar lo que se tiene en casa. Por ahora solo queda disfrutar de la Internacional que se avecina y observar los enfrentamientos, porque el día menos pensado el mercado terminará abriéndose.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
X