Bnet fue dueño y señor de la liga, a pesar de tener que jugársela ante Gazir la última fecha.

Bnet logró salir campeón de la última edición de FMS España. Tras los retiros de Chuty y Skone, se postulaba como el principal favorito a llevarse el prestigioso trofeo. Después de una temporada en la que fueron más noticia los recién ascendidos que los veteranos, tuvo que disputar el título frente a Gazir, la gran revelación. Fue, sin duda, la mejor batalla del campeón internacional, donde dio una verdadera clase de freestyle. Hasta esa fecha, este fue su recorrido:
Jornada 1: Bnet vs Errecé. La conquista hacia el título comenzó con un duelo marcado por el flow. Sin duda, la mayoría de la gente recordará esta batalla por la temática “Leyendas Urbanas”, donde ambos competidores convirtieron la ronda en un tema musical. El madrileño logró llevarse sus primeros tres puntos de la temporada.
Jornada 2: Bnet vs Mr. Ego. Un enfrentamiento en el que el primero mantuvo un nivel relajado durante toda la batalla. Sin embargo, logró rematar a su oponente en la ronda deluxe, dejando rimas para el recuerdo. De esta manera, se situaba líder de la tabla con 6 puntos en dos fechas.

Jornada 3: Bnet vs Tirpa. Buenísima batalla, donde el malagueño demostró por qué merece estar en la mejor liga de España. Un enfrentamiento en el que destacaron los minutos a sangre. “El hombre de hielo” dejó uno de sus mejores minutos de la competición, llenando al máximo la casilla de las skills. Tres puntos más y su consolidación como líder de la tabla.
Jornada 4: Bnet vs Mnak. El duelo más rapero de toda la liga. Enfrentamiento muy equilibrado en el que se pudo ver el estilo más “old school” de esta edición. Bnet logró destacar en todas las rondas, sin embargo, tuvo que derrotar tras una réplica a su adversario, el primer contrincante que logró “robarle” un punto esta temporada. Así. finalizó con 11 puntos que lo situaban líder en solitario.
Jornada 5: Bnet vs Zasko. Técnicas, flow, skills, métricas, estructuras… Qué más se le puede pedir a un enfrentamiento de semejante magnitud. Una de las batallas más disfrutables de toda la liga. Tras la derrota que le propinó el alicantino el año anterior, Bnet logró sacar su mejor nivel y explicar por qué es el verdadero rey de las métricas. Salvo en el easy mode y alguna temática, dominó todas las facetas del juego y se llevó los tres puntos con total merecimiento y continuó una fecha más como puntero de la liga.

Jornada 6: Bnet vs Sweet Pain. Es cierto que esta batalla no pudo llevarse hasta antes de la octava fecha por la baja del sevillano. Esta fue la primera derrota del madrileño tras un muy buen desempeño de su contrincante, sobre todo, en el round a sangre donde dejó uno de los mejores minutos de la historia de la competición. No se le vio cómodo al campeón del mundo durante el evento que, a causa de perder de forma directa, cedería el primer puesto a su principal perseguidor: Gazir. No obstante, no volvería a perder en lo que restaba de liga.
- Único ascendido
Jornada 7: Bnet vs Khan. Con la tranquilidad que lo caracteriza, derrotó al catalán en un duelo tranquilo para el madrileño. Sin mucha sangre y a puro freestyle, como siempre, se llevó la victoria directamente y continuó su persecución al líder.
Jornada 8: Bnet vs Blon. El primero, jugándose la liga y el segundo, el descenso. Un enfrentamiento de poder a poder en el que el catalán estuvo ligeramente superior. No obstante, no consiguió la puntuación necesaria para llevársela directamente y fue necesaria una réplica que decantase el vencedor. Bnet ganó justamente, pero llegaba a la gran final con necesidad de ganar al dueño del formato de forma directa.
Jornada 9: Bnet vs Gazir. La gran final, el duelo soñado. El artista consagrado frente al aspirante al trono. Puede ser atrevido decir que es la mejor fecha de Bnet en sus dos temporadas. Un duelo en el que el ingenio y rapeo de Gazir se estrelló contra el muro de freestyle que su contrincante le puso en frente. Es, sin duda, una de las mayores explicadas del formato. Ambos llegaron igualados a la ronda final y en esta última, el madrileño tuvo tres respuestas seguidas que rozaron la excelencia. A raíz de esto, pudo sacar la puntuación necesaria para ganar directamente, lograr su primer y único MVP hasta la fecha, salir campeón por primera vez y ser el primero en ganarla tras el trienio de Chuty.

De esta forma, se une al selecto club de campeones nacionales e internacionales de Red Bull y de FMS. Un campeón merecido que a base de tener su propio estilo en el que el formato se ha adaptado a él y no él al formato, ha logrado lo imposible frente a un competidor que arrasó la competición en su primer año, logrando 6 MVP´s. Bnet siempre ha destacado que a él lo que le gusta es el freestyle y es cierto que a diferencia de Red Bull, FMS da más margen de improvisar libremente. Sin embargo, ha sabido ser fiel a su forma de ser, luchando frente a las reglas establecidas y ha demostrado por qué es el verdadero rey de la improvisación. Veremos si en Perú le aguarda el trono internacional que merece.
Curiosidades
- Un único MVP, tras dos años en la liga. Curiosamente, este logro le ha servido para llevarse el campeonato en esta edición.
- En 9 fechas no le ha tocado terminaciones en el “random mode”. Pudiendo ser un hándicap para él, debido a su estilo de rapeo.
- Junto a Zasko, son los únicos en derrotar directamente a Gazir. Estilos parejos, victorias determinantes.