El día 19 de junio Red Bull anunció los 13 seleccionados vía clasificatorias a la Final Nacional de Red Bull Batalla en Uruguay. Ahí podemos ver la presencia de Franco, teniendo de esta manera a dos campeones de Red Bull en esta edición.

Un poco de memoria
En esta edición de Red Bull Batalla tendremos a dos de los tres campeones de la nacional en Uruguay: El mencionado Franco más Naicen y R Loko (QEPD).
R Loko fue campeón de la nacional de Payadores Urbanos en el 2006, la cula daba un cupo a la internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, tras ganarle en la final a Nicol As.
En la internacional se enfrentó al argentino Chino en octavos de final, al cual le ganó, y a Rayden en cuartos de final, siendo una buena presentación del uruguayo en el Coliseo Gallistico San Miguel en Bogotá.
(R Loko vs Chino en el 2006)
El primero tras 13 años
Franco se consagró campeón en el 2019 de la Final Nacional de 3xfreestyle, la cual daba un cupo a la internacional de Red Bull que se realizó en el Wizink Center de Madrid, España. Tras ser sorpresa al campeonar en la nacional fue a la inter, perdió con Yartzi en octavos de final aunque de todas maneras demostró fluidez y desenvoltura en el escenario.
En la última nacional de Red Bull el freestyler de Ciudad de la Costa perdió con Sok en octavos de final, pero es destacable repasar sus siguientes participaciones en nacionales, su tercer puesto en La Zanja Cup, cuarto puesto en Green Street Battles y su subcampeonato en Copa Federal Uruguay.
Estos resultados en las últimas cuatro nacionales que disputó le permitieron llegar al puesto 20 del ránking de ascenso a FMS Argentina en la temporada anterior.

Actualmente es destacable su participación en algunas competencias underground que se están realizando (a pesar de que la pandemia en Uruguay está en su peor momento), tales como Garden Battle o Ya Tu Cypher, siendo en esta última donde consiguió su clasificación a la nacional de Payadores Urbanos 2021 junto a Tinten (se enfrentaron en las clasificatorias previas a la nacional).
El último campeón
Naicen es el vigente campeón de Red Bull Batalla en Uruguay, tuvo en el 2020 uno de los mejores años para cualquier uruguayo en lo que compete a freestyle.

Tras ganar la nacional el gallo de la generación dorada del Callejón 18 fue a la internacional con relativamente poco tiempo entre las dos instancias mencionadas. En la inter, realizada en los Pinewood Studios de República Dominicana, el freestyler nacido en Artigas le ganó a SNK en octavos de final para posteriormente perder con Aczino en la siguiente ronda, pero dando un muy digno papel.
Tras su participación en el extranjero es destacable su tercer puesto conseguido en Green Street Battles, la cual le dio 12.000 puntos para el ránking de ascenso de FMS Argentina, terminó en el puesto 8. Otras dos participaciones en competencias puntuables fueron Copa Federal Uruguay, perdió en cuartos contra Franco, y la regional de Uruguay de Las Vegas Unlimited, perdió en semifinales ante Wordplay.
Por otro lado es pertinente mencionar que actualmente se encuentra activo en el rubro de batallas escritas de 420 Backyard, actualmente junto al equipo de Uruguay (conformado por Sarro, Alexunder, Mili Milanss y Naicen) se encuentra en semifinales.
(Naicen vs Mac en el mundial de batallas escritas)
Sin duda la nacional de Uruguay de este 2021 dará bastante de qué hablar y esperemos que independientemente de los resultados que se puedan dar sea nuevamente un evento disfrutable tanto para freestylers como para el público en general.