HIPHOPHISPANO.NET

¿QUÉ RIVALES LE QUEDAN A CADA MC EN FMS CHILE?

Ya se acerca el final de temporada de la segunda edición de FMS Chile y va siendo momento de recordar qué enfrentamientos restan en esta recta final y poder analizar las posibilidades de cada competidor para las siguientes 2 jornadas.

@rocksfilms
PH: @rocksfilms

A diferencia de otras FMS, no hay algún competidor que esté en puesto de descenso o play off asegurado, pero por los cruces restantes, matemáticamente, la quinta posición puede descender y desde la sexta puede campeonar, cabe aclarar que no analizare las posibilidades de entrar a FMS internacional hasta que no haya información oficial y confirmada de como se realizaran las clasificaciones ahora repasaremos porque tantas posibilidades pueden ocurrir en tan solo 2 jornadas de esta FMS.

Resumen de enfrentamientos pendientes:

Nitro (1º): Acertijo (3º) y Teorema (7º)
Pepe Grillo (2º):  Joqqer (5º) y Ricto (6º)
Acertijo (3º): Nitro (1º) y Esezeta (8º)
Jokker (4º): Ricto (6º) y El Menor (10º)
Joqqer (5º): Pepe Grillo (2º) y Tom Crowley (9º)
Ricto (6º): Pepe Grillo (2º) y Jokker (4º)
Teorema (7º): Nitro (1º) y El Menor (10º)
Esezeta (8º): Acertijo (3º) y Tom Crowley (9º)
Tom Crowley (9º): Joqqer (5º) y Esezeta (8º)
El Menor (10º): Joqqer (5º) y Teorema (7º)

Empezando por la parte baja de la tabla nos encontramos con 7 puntos al Menor (10º) y Tom Crowley (9º), dos freestylers que representan la nueva y la vieja escuela respectivamente y con los cuales disfrutamos de un reciente enfrentamiento que se ha visto envuelto en polémica, en el caso que ambos ganen sus respectivas batallas restantes podrían salvarse del descenso o inclusive del play off a pesar de que ya hace varias jornadas dijeron adiós a la posibilidad de llevarse el trofeo a casa.

En el caso del Menor, ha estado en puesto de descensos desde la primera jornada y debe enfrentarse a Teorema y Jokker, en el caso del primero si bien perdió de forma directa su batalla la anterior temporada, en esta ambos vieron un “bajón” en sus niveles, por lo que va a ser difícil de predecir el resultado de este duelo.

@rocksfilms
PH: @rocksfilms

Por otro lado, Jokker viene dando un muy buen nivel este año, llegando a sacarle réplica a los primeros 2 puestos, pero también es verdad que durante el año pasado ambos se cruzaron en Red Bull y el resultado fue a favor del Menor, así que va a ser un enfrentamiento que, si bien Jokker podría, en principio, ser favorito, la paulatina y constante subida de nivel del Menor podría hacer que disfrutemos de un batallón.

En cambio, Tom, el único junto a Teorema que no han ganado de forma directa en 7 jornadas, debe de enfrentarse a Esezeta y a Joqerr, contra Joqerr será un duelo complicado, ya que este ha demostrado buen nivel durante varios años y esta temporada no ha sido una excepción, sin embargo parece padecer de algún grado de irregularidad, ya que batallas que parte del público pensaba que iban a ser fáciles han resultado en derrotas inesperadas.

El otro duelo sería contra el ascendido Esezeta (8º), que está en puestos de play off y no solo ha perdido cualquier posibilidad de campeonar en la última jornada, sino que está a solo un punto por arriba de los puestos de descenso, siendo una situación muy complicada, algo que de alguna forma es una lástima ya que había empezado en los primeros 3 lugares de la tabla tras las primeras 2 jornadas y ahora está en una situación inversa.

Una de sus batallas es contra Tom Crowley, referentes de vieja y nueva escuela, promete flow e ingenio. La otra será Acertijo, un duelo muy complicado para el ascendido ya que no solo viene de ganar 5 jornadas consecutivas, sino que en la última jornada ha ganado de forma directa contra Pepe Grillo bajándolo del primer puesto, las posibilidades de Esezeta si bien matemáticamente le permitirían alcanzar la FMS internacional, sus posibilidades de salvarse del descenso no son mucho mejores que las de Tom Crowley o el Menor.

En la tabla media nos encontramos con situaciones muy dispares, en el caso de Teorema (7º), el campeón de la anterior temporada se ha quedado sin posibilidades de bicampeonar y va a ser el primer año en 4 temporadas donde un campeón de temporada participe en la otra y no pueda defender el titulo (el único que lo hizo fue Chuty, el resto decidió retirarse una vez que se coronaron), y las malas noticias no terminan ahí, está solo dos puntos por arriba del descenso y uno del play off, así que necesita dar un buen nivel en el tramo final para evitar el descenso.

@rocksfilms
PH: @rocksfilms

Sus enfrentamientos son contra Nitro, su compañero de trilogía, que nos hace ilusionar con un batallón y contra El Menor, lo más complicado será contra Nitro, quien acaba de subir al primer puesto en la última jornada y es un rival muy complicado de abatir, ya que como Acertijo viene de ganar 5 batallas consecutivas, pero las batallas que perdió, han sido mediante réplica.

En el caso de Ricto (6º), si bien es poco probable, si pierde de forma directa sus dos siguientes batallas y dependiendo de otros resultados puede descender, el rey de la métrica chilena con ganar una batalla ya se encontraría casi sin posibilidades de descenso (aunque hace poco declaró nuevamente no estar seguro de seguir la próxima temporada).

Mientras que, por otro lado, aunque también muy difícil, puede campeonar, pero debe ganar sus 2 enfrentamientos de forma directa y esperar varios resultados entre los cuales se encuentra que Nitro no gane a Acertijo y que ambos pierdan de forma directa sus otras batallas, al igual que debe de esperar que Pepe pierda por lo menos una. Sus duelos son contra el propio Pepe Grillo, el cual es un rival muy complicado que estuvo puntero por 6 jornadas consecutivas y si bien ha perdido sus últimos 2 enfrentamientos, ha dado un nivel estelar esta temporada y ser un rival muy complicado de abatir, el otro será contra Jokker, que viene en un muy buen estado de forma y a pesar de que el público tienda a subestimarlo, Ricto no debe hacerlo bajo ningún motivo si no quiere llevarse una amarga sorpresa.

Y en el caso de los ascendidos, Joqqer (5º), el otro caso muy particular, Según los resultados puede campeonar o descender, aunque en ambos casos es muy complicado, en el primero debe de ganar 2 enfrentamientos de forma directa y esperar otros resultados que le jueguen a favor, mientras que en el segundo y aun así en el peor de los casos, disputaría el play off.  Entre sus oponentes, se hallan: Tom Crowley, que, si bien está penúltimo de la tabla, Joqerr deberá de ir a matar aunque signifique el descenso de su rival para poder campeonar y/o evitar el play off, el otro será contra Pepe Grillo, el cual podría, inclusive ser unos de los que determine el campeón, ambos ya se han enfrentado en formato FMS el año pasado en una exhibición donde gano Joqerr.

En la parte arriba de la tabla están los cuatro competidores que no tienen chances de descender, pero sí varias de campeonar, empezando por el último ascendido: Jokker (4º), es el que tiene menos posibilidades de salir campeón entre los primeros 4 lugares de la tabla, ya que debe ganar sus 2 enfrentamientos y uno de ellos de forma directa para poder salir campeón. Sus dos rivales serán El menor y Ricto , en el caso del primero si bien es más fácil en papel, Jokker debe de aprender de su última derrota en Red Bull para asegurar la victoria este año y contra Ricto, que no ha gozado de buenos resultados en las últimas jornadas pero el rey de la métrica chilena ya había estado más complicado el año pasado y siempre es un hueso difícil de roer.

En el caso del tercer lugar está Acertijo y es uno de los 2 gallos que depende de sí mismo, ya que solo 9 PTB lo alejan del segundo lugar y una de sus batallas pendientes es contra Nitro, en caso de ganarle debe ganar el otro restante y en caso de empatar en puntos con Pepe Grillo si gana sus 2 enfrentamientos, el PTB decidirá al campeón de esta temporada.

Venía de estar en puestos bajos de la tabla durante 5 jornadas, incluyendo estar 9º en en las primeras, y ahora da vuelta la mesa y está en el podio, podrá tener la revancha del año pasado tras perder contra El Menor en la última jornada, sus duelos son contra Esezeta y Nitro. Debe ganar obligatoriamente para salir campeón, si es mediante replica dependerá de que Nitro no gane de forma directa su otro enfrentamiento y de que Pepe tampoco lo logre con sus dos batallas.

@rocksfilms
PH: @rocksfilms

En el caso de Pepe Grillo (2º), fue uno de los gallos más infravalorados junto a Ricto el año pasado, este año el público empezó a apreciar más el nivel que guarda esta leyenda del freestyle chileno (no por nada es el único bicampeón nacional de su historia), lamentablemente a pesar de haber estado puntero por 6 jornadas consecutivas, su última derrota contra Acertijo ha provocado que sus posibilidades de campeonar (a pesar de ser amplias), no dependan de él sino de Acertijo y principalmente de Nitro. Debe ganar por lo menos un enfrentamiento de forma directa para campeonar y aun así dependerá de los resultados de Nitro y Acertijo, le queda batallar con Joqerr y Ricto.

Y por último el caso de Nitro (1º), debido a que su PTB es menor al de Acertijo o Pepe, tiene que ganar las jornadas restantes para asegurarse de ser campeón sin depender de otros resultados, pero en caso de que gane con réplica los dos aun así tendría que decidirse por PTB para que pueda salir campeón.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X