HIPHOPHISPANO.NET

¿CUÁLES SON LOS DUELOS QUE QUEDAN DE LA FMS ARGENTINA?

Ya se acerca el final de temporada de la tercera edición de FMS Argentina y va siendo momento de repasar qué enfrentamientos restan en estos meses y poder analizar las posibilidades de cada competidor para las siguientes 2 jornadas.

@irishsuarez
@irishsuarez

Como sucede en FMS Chile, no hay algún competidor que esté en puesto de descenso o play off asegurado, aunque Sub se encuentra con pocas posibilidades de salir de los últimos lugares, observando los enfrentamientos restantes, nos encontramos que aunque solo Papo o Stuart pueden ganar la liga, es la única con el impresionante caso que a falta de 2 jornadas, hasta el tercer lugar puede terminar en puestos de play off. Cabe aclarar que, a falta de información oficial, no se sabe exactamente sobre las posibilidades de clasificar a FMS internacional ni cómo se hará esta.

Resumen de enfrentamientos pendientes:

Stuart (1º): Papo (2º) y  Dtoke (8º)
Papo (2º): Stuart (1º) y Cacha (9º)
Mecha (3º): MKS (6º) y Sub (10º)
Klan (4º): Wolf (7º) y Nacho (5º)
Nacho (5º): Sub (10º) y Klan (4º)
MKS (6º): Mecha (3º) y Wolf (7º)
Wolf (7º): Klan (4º) y MKS (6º)
Dtoke (8º): Cacha (9º) y Stuart (1º)
Cacha (9º): Dtoke (8º) y Papo (2º)
Sub (10º): Nacho (5º) y Mecha (3º)

Empezando por la parte baja de la tabla nos encontramos con 5 puntos a Sub (10º) y con 7 a Cacha (9º), freestylers que en 7 fechas han perdido en 6 y 5 de ellas respectivamente, en el caso que ambos ganen las restantes podrían salvarse del descenso o inclusive del play off dependiendo de otros resultados, a diferencia de lo ocurrido el año pasado donde se enfrentaron por un cupo para el primer corte de FMS internacional y con un Cacha que peleó por el trofeo hasta la penúltima jornada, este año ambos no han logrado salir de los últimos puestos desde las primeras jornada y son los que tienen mas posibilidades de descender.

En el caso del freestyler mendocino, solo logro una victoria esta temporada a pesar de haber dado grandes destellos durante la competencia, ahora debe enfrentarse a Nacho y a Mecha, algo que será más fácil decirlo que hacerlo, ambos solo han perdido 3 duelos y en el caso del MC cordobés, es el que posee más PTB en la liga. Parece muy complicado que pueda salvarse del descenso este año (el año pasado lo logró gracias al retiro de Trueno).

@mazza.ph
PH: @mazza.ph

En cambio, el de Lobería solo logró dos victorias, una contra el recién mencionado Sub y otra frente a un Mks que no se terminaba de encontrar en la primera jornada. Ahora deberá enfrentarse a Dtoke y a Papo, dos leyendas de la Red Bull Argentina y de la vieja escuela. En el caso del primero está en puesto de play off, pero en el caso del segundo, es directamente, el caso contrario, es el que mejor se ha adaptado al formato desde la primera jornada de la primera temporada, y en los anteriores años salió segundo y tercero, siempre perdiendo el campeonato en la última instancia. También existe una fuerte rivalidad entre ambos desde la Red Bull de 2016 y si bien, ahora se las aguas parecen más calmadas, siempre es de esperar un enfrentamiento muy picante entre estos MC.

Hablando de Dtoke (8º), complicado al solo lograr dos victorias esta temporada y sumar 8 puntos (está a un punto de los puestos de descenso directo), además de su enfrentamiento con Cacha, deberá enfrentar al actual puntero Stuart, una batalla con el santafesino que será bastante complicada ya que además se está jugando el campeonato con Papo hasta la última jornada y se ve difícil que pueda salvarse de los últimos lugares de la tabla.

En la parte media nos encontramos con los freestylers que podrían descender de forma directa según distintos resultados y sus situaciones son bastante parecidas, en el caso de Wolf (7º) uno de los dos ascendidos y el que logro el récord de mas de 110.000 puntos para el ascenso el año pasado, los rivales a enfrentar son Klan y su hermano MKS. Tendrá que verse las caras con dos viejos conocidos suyos de los tiempos de plaza hace bastantes años, contra Klan será interesante ya que ambos han dejado buenos destellos en estas jornadas, pero Klan resalta al estar dando su mejor temporada hasta ahora y podría terminar clasificando a FMS internacional por primera vez, será un rival difícil de abatir para el mayor de los Mansilla. Su otro rival, será su hermano menor, MKS, el cual ya anunció su retiro de las batallas este año, así que tendremos la despedida de uno de los competidores más recordados del Quinto Escalón enfrentándose ni mas ni menos que a su propio hermano para cerrar su trayectoria.

En el caso de MKS, además de su batalla con su hermano mayor, su enfrentamiento de esta semana será contra Mecha, un duelo muy complicado ya que para una parte del público, el cordobés es el que ha sido más constante junto a Stuart a lo largo de las jornadas y es el que posee más PTB de los competidores, así que a pesar de que últimamente ha subido su rendimiento y ha obtenido mejores resultados, su racha podría terminar contra Mecha.

@imruso
PH: @imruso

Y en el caso de Nacho (5º), se tendrá que enfrentar a Sub y a Klan, el de Morón se ve obligado a ganar sus batallas para asegurar su clasificación (según sus propias declaraciones en redes sociales) a FMS internacional, si bien viene dando una mucha mejor temporada que la anterior, Klan siendo uno de los rivales más difíciles de la liga a diferencia de otros años, así que será un matar a morir por clasificar.

En la parte arriba de la tabla nos encontramos con dos situaciones muy distintas, están el 4º y 3º lugar que son los que pelean por evitar el descenso y mantenerse en la parte arriba de la tabla sin posibilidades de campeonar, mientras que el 2º y 1º lugar están peleando por lograr el campeonato y se encuentran en una posición donde no deben preocuparse por descender.
El cuarto lugar, Klan (4º), quien posee el curioso dato de ser el único en haber podido derrotar a Stuart y a Papo esta temporada (el otro que podría realizarlo es Dtoke), y de hecho es el único que ha derrotado a santafesino en las 7 jornadas realizadas, irá contra Sub y Wolf.

Mecha (3º) es el otro competidor que ascendió el año pasado y es el que posee la mayor cantidad de PTB entre sus compañeros, el cordobés que viene de dar un extraordinario rendimiento, debe enfrentarse a MKS y a Sub en estas jornadas, algo que deja pensando si con algo más de suerte podría haber sido el primer campeón que ascendía ese mismo año, lo más curioso es saber que dependiendo de varios resultados podría terminar hasta en puestos de play off a pesar de estar en el tercer lugar.

Papo (2º) si bien esta temporada no ha sido tan regular como en las anteriores, sigue siendo posiblemente el más difícil de ganar, viene de perder dos años consecutivos la liga siendo favorito y perdiendo en la última jornada, es por ello que marplatense espera hoy mas que nunca que sea verdad que la tercera sea la vencida. Tendrá que batallar contra Stuart con quien parece que disputaran una final adelantada por el título y contra Cacha en un ya clásico enfrentamiento argentino.

@hernanpaz.ph
PH: @hernanpaz.ph

Y por último, Stuart (1º), se encuentra por primera vez disputando el título hasta el final de temporada en 3 años que ha estado en la competencia, un freestyler que parece que hasta finales de 2019 era criminalmente infravalorado a pesar de haber sido sub campeón de la Red Bull 2018, ahora por suerte la gente lo aprecia demasiado a este MC que con el tiempo ha demostrado ser uno de los mejores de la Argentina, sus batallas por el campeonato son el mencionado Papo y por el otro lado Dtoke.

¿Quién se llevará el trofeo a casa entre Papo y Stuart? ¿Quién descenderá de la liga?, estas son dos preguntas que se podrían definir hoy y que promete ser una gran despedida para la vieja escuela que ya deja asomar su retiro dentro del recambio generacional que la Argentina viene pasando en los últimos años.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X