HIPHOPHISPANO.NET

IBBY ROSE: LA NUEVA CARA DEL UNDER ESPAÑOL

Escritora y actriz, el nombre de Ibby Rose sorprende en el ascenso español. BDM, Freedom Fighters o Gold Battle (presencial) han sido algunos de los lugares en los que ha participado en 2021.

Su nombre (Ross/Ibby Rose) formó parte del cartel de la tercera y cuarta regional de BDM España 2020/2021. Aunque no logró clasificar en ninguna, en parte por lo complicado de un formato online, pudo dejar su huella y situar su nombre en el circuito. Similar fue el resultado en Street Warriors, en la que compitió en la séptima jornada, cuando ya era necesario enviar una prueba para llegar a la regional.

Su primer evento presencial (desde el inicio de la pandemia) se dio en Vícar, siendo la última regional de Gold Battle España. En la lucha por la clasificación a la final nacional, se enfrentó en octavos de final contra Longitudinal. Los nervios pasaron leve factura, pero dio guerra a uno de los candidatos de la lista aquel día. Uno de sus argumentos más destacables fue la coherencia en el ataque, utilizando la temática para dotar de sentido a sus frases.

Tras aquella fecha, estuvo en North Music buscando los últimos cupos para la final nacional. Aún así, lo último que hemos podido ver de ella ha sido su participación en The Wheel, frente a Sara Socas, con Queen Mary de host y DJ Hazhe a los platos. En el formato de En321, se vio a una Ibby Rose más suelta, aunque medida por el formato online, como todos los competidores.

Mientras que en Argentina el proceso ha sido inverso, dándose el final del ascenso de manera presencial, en España las últimas regionales a través de la pantalla, debido a la situación sanitaria. La madrileña es una de esas competidoras (incluyendo competidores) que disfrutaremos cuando, respetando las medidas de seguridad, se puedan realizar todos los eventos en plaza y escenario. Previo a la pandemia, ya competía en los parques de Madrid, una de las ciudades con el mayor circuito under del país europeo, aunque no hay tantos registros de aquel momento.

Ajeno al freestyle, podemos ver su última película a través de Amazon Prime (“Ni te me acerques”) y seguir sus redes para saber cuáles serán sus próximas participaciones en eventos.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X