HIPHOPHISPANO.NET

Acertijo perdió contra Nitro en la jornada final  y vuelve a escapársele el título en el último momento.

Acertijo tras ganar la nacional de Red Bull. Imagen: elestilolibre.com

El campeón nacional de Red Bull del año 2020 no pudo redondear su fantástico año tras perder en la última fecha ante Nitro. Con esta derrota, este último lo superaba en la tabla y volvió a quedar subcampeón, mismo puesto que el del año anterior. El de Concepción vuelve a tropezar en el escalón final logrando un meritorio, pero agridulce, segundo puesto. Cabe destacar que llegó al último evento de cada edición como líder, pero no pudo conseguir la ansiada copa.

En el año 2019, se creó FMS Chile. Esta competición contó con grandes nombres como Teorema, Ricto, Drose, El Menor, Nitro, Káiser, Stigma, Tom Crowley, Pepe Grillo y finalmente Acertijo. Este último logró ser la gran revelación de la temporada, puesto que se consideraba que en un inicio habría otros candidatos. En la última fecha, llegó como líder. Sin embargo, perdería su batalla contra El Menor, mientras que Teorema ganaría a Stigma, saliendo el miembro de “Trilogía” como primer campeón de esta edición.

Acertijo dejó escapar el título contra El Menor en la última jornada de la edición de 2019. Imagen: blogurbanroosters.com

Tras su derrota ante Nitro en FMS Internacional 2020, afrontaba una nueva temporada siendo uno de los grandes favoritos a llevarse el título. No obstante, tras dos derrotas en cuatro jornadas, se situó cerca de los puestos de descenso. Todo cambiaría en el evento de Red Bull, donde saldría campeón nacional por primera vez en su carrera. Esto supuso una enorme inyección de moral que lo catapultó a ganar la mayoría de sus siguientes batallas en el campeonato liguero.

Lamentablemente, no pudo conseguir la hazaña de lograr el doblete (Red Bull y FMS), ya que después de dar una gran batalla ante Nitro, perdería en la réplica y saldría este último como campeón de la segunda edición. Se une así a RC, Papo y Skone, como los únicos competidores que han repetido segundo puesto. Especial mención a “la bestia del hardcore”, porque al igual que Acertijo, tuvo en la última fecha la posibilidad de salir campeón pero no pudo lograrlo: primero contra Trueno en 2019, perdiendo directamente y en 2020 contra Cacha, que pese a derrotarlo, Stuart se coronó campeón por tener mayor PTB.

Acertijo durante una jornada de FMS. Imagen: blogurbanrooster.com

Pese a estas derrotas, el chileno ha conseguido mejorar su nivel en el formato. Las ediciones avanzan, pero cada vez se muestra como un firme candidato al título. El año pasado logró ser MVP en una jornada, mientras que en este año en dos. Puede que no sea el que más puntos logre, pero es uno de los mejores de la liga, teniendo grandes batallas ante grandes figuras del campeonato. Dicen que a la tercera va la vencida, aunque en el freestyle no hay nada escrito.

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas

Apoyanos con donaciones

X