HIPHOPHISPANO.NET

RED BULL URUGUAY: POSIBLES DEBUTANTES

Se encamina una nueva nacional uruguaya de Red Bull Batalla de los Gallos, en este artículo repasaremos quiénes podrían ser debutantes.

Harry, uno de los posibles debutantes

La edición 2021 de Red Bull Batalla Uruguay será su segunda consecutiva y la tercera vez en la que un representante de dicho país irá a la internacional. Por lo visto, previo a la nacional habrá una instancia previa 1vs1, por lo tanto habrán más posibilidades de poder ver debutantes, en el 2020 fueron siete. Debido a estos motivos es relevante observar a algunos gallos que podrían tener presencia en la nacional.

Harry: Uno de los más pedidos por el público

Él es uno de los nombres que más atención ha llamado debido a su ausencia en Red Bull, ya que no ha participado en ninguna edición de la misma porque hasta enero del 2021 era menor de edad (se puede competir a partir de los 18 años). En su mayoría de edad el competidor fernandino ha conseguido un campeonato nacional de BDM Gold en el 2018, subcampeonatos de Supremacía MC nacional y BDM Gold en el 2019, subcampeonato de Copa Kazaka en el 2021 y participación en las internacionales de BDM en el 2018, Batalla de Campeones en el 2019, así como en la Copa Federación Argentina. En todas estas competencias ha demostrado un gran manejo de técnicas, fluidez y un gran grado argumental a la hora de acotar.

 

Harry versus Zaina en la Copa Federación del 2020

El underground de Montevideo

Algunos competidores del undergound del Área Metropolitana de Montevideo tienen un nivel que es digno de tener en una nacional del calibre de Red Bull. Algunos ejemplos de estos son competidores con gran manejo de técnicas como lo son Slow o Rivotrixx, que han destacado en competencias del undreground como Dark Jail o 3xfreestyle. Otros con gran manejo de técnicas, pero también en otras áreas del acto de improvisar son Chez, NSB, Hache Souza y Zeballos, aunque estos dos últimos están más enfocados actualmente en su carrera musical.

Hache Souza & Chez vs Zeballos & NSB en 3xfreestyle en el 2018


En tanto al flow podemos encontrar exponentes como M Sean o Nano, quienes han tenido participación en la Regional de Montevideo de cara a la Final Nacional de 3xfreestyle (la cual clasificaba a la internacional del 2019). Por otra parte algunas viejas glorias del underground de la capital son Joc, quien tiene un estilo de rapeo bastante peculiar, y Dei G (clasificado para la nacional del 2019, pero por fuerza mayor tuvo que ser suplantado por Naicen), popularmente conocido como “el patriarca del hardcore” debido a su aguerrido estilo de punchline.

 

 

El interior

FD, primer campeón de BDM en Uruguay

A parte del ya mencionado Harry hay varios competidores del este del país con posibilidades de estar, como lo son Hibrido y Verbal, dos competidores habituales de Alaska Freestyle que poseen gran habilidad para acotar, acompañada con una gran adaptabilidad a diferentes tipos de instrumentales. Sumado a esto los dos tienen experiencia en torneos nacionales como lo son Rey de Gallos en el caso del primero (donde salió campeón) y BDM Gold 2019 en caso del segundo. Otro de esta región del país con posibilidades de entrar es FD, campeón de BDM Gold 2017.

Por otra parte en el norte del país podemos encontrar gallos como Mister, con presencia en varias competencias nacionales como BDM Gold y Supremacía MC, o Garen, gallo el cual tiene una gran actitud a la hora de subirse a los escenarios y entregar un freestyle bien nutrido de técnicas. 

La lista es larga y hay de todos los colores para elegir, ¿quiénes serán los 16?

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
X