HIPHOPHISPANO.NET

“VINIMOS A ROMPERLA Y A CLASIFICAR A LA INTERNACIONAL”

Staner y Nacho brindaron una conferencia de prensa de cara a la segunda jornada de Combate Freestyle.

Nacho y una de sus batallas más recordadas contra Trueno. Foto: Urban Roosters

Combate Freestyle está pronto a desarrollar la segunda fecha con su modalidad de Seven To Punch (la primera la ganó MP) y Triple H pudo estar presente para escuchar los testimonios de ambos competidores, quienes hablaron de cómo llegan al evento y también qué opinión tienen sobre la escena actual. Ambos están pasando un buen presente ya que Staner está demostrando un gran nivel en la Liga MVP Baller Brand mientras que Nacho terminó quinto en la FMS Argentina y además clasificó a la internacional.

El que se consagre ganador irá a competir internacionalmente junto a los otros campeones de los distintos países y ante esa gran posibilidad Staner comentó: “Para mí ir a competir internacionalmente es un orgullo. Salir del barrio e ir afuera es todo muy nuevo y obviamente me encantaría aunque lo consiga o no, sé que me va a sumar experiencia y voy a ir a romperla”. Por su lado el oriundo de Morón agregó: “Siempre tuve la sensación de competir para mí y auto superarme pero cuando toca luchar por un título que te haga representar a tu país es diferente porque no es solo por mí sino que pongo la cara por millones de personas”

foto: Combate Freestyle

Si bien Nacho ya tiene experiencia a nivel internacional, para la joven de Floresta sería la primera vez que puede salir de su lugar de origen y ante esa posibilidad destacó: “La presión no la veo de ese lado sino que soy yo la que se auto exige en todo momento. Si en una competencia rapeo muy bien, me digo a mí misma que puedo hacerlo mejor. Lógicamente que haya un cupo para una internacional es algo excepcional pero lo que quiero es romper mis propios límites y dar todo el freestyle que pueda”.

En la edición del año pasado de Combate Freestyle, Nacho fue uno de los participantes aunque no fue una de sus mejores actuaciones ya que no pudo conseguir ninguna victoria. Sin embargo ante la consulta de si va a cambiar algo con respecto a aquella vez dijo: “No suelo reprocharme rendimientos, hay días buenos y días malos, al fin y al cabo es freestyle pero tengo que ser consciente y tener ciertos cuidados para estar bien conmigo mismo el día del evento. Justamente esa fecha no fue el caso porque estaba agotado físicamente pero no pienso que tenga que redimirme esta vez aunque me siento en deuda personalmente y voy a ir en forma más competitiva”.

Foto: Combate Freestyle

Si bien empezó a competir hace cuatro años, Staner está tratando de hacerse un nombre a sus jóvenes 17 años. Con un estilo bien marcado ella se define: “A diferencias de otras chicas como Saga, Roma o Brasita que su estilo es más agresivo, a mí me gusta más fluir sobre la base. Si bien tengo picos de agresividad, la mayoría del tiempo estoy entonando y fluyendo”. Además sobre qué freestylers le gustan, le tiró flores al de Morón diciendo que admira mucho su forma de rapear.

Por último agregó: “Consejos te pueden dar todos pero el que más está capacitado no es el que lo dice sino el que lo hace. A mí nunca me agarró Tink o Brasita y me dijeron che anda y rompela, ellas demostraron que podían subirse al escenario y dar un nivel extraordinario en épocas donde no estaban tan instaladas y eso era lo que me motivaba. Por eso no es que quiero dar consejos sino que quiero competir y ganar en donde me toque y que las pibas vean que se puede llegar y si se ven representadas en mí mucho mejor.

Staner en la Baller Brand MVP. Foto: Baller Brand

El evento se llevará a cabo mañana miércoles 2 de junio a las 21 hs y los competidores serán: Nacho, Staner, Klan, Roma, Wolf, Sub y Larrix. Se podrá ver en Canal Space y por Youtube en la cuenta de Combate Freestyle.

 

Compartí esta nota!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
X